TIRABUZÓN

mayo 31, 2021

Tirabuzón

José Urquidy reaparece contra Medias Rojas

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (3-2, 3.22) reaparecerá este lunes con los Astros de Houston y le tocará rival de estreno en su aún breve trayectoria en Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston, en jornada diurna en el Minute Maid Park.

La escuadra dirigida por el puertorriqueño Alex Cora y en donde brilla Alex Verdugo .287, 7, 23), pondrá a prueba al mazatleco que no lanza desde el 12 de mayo en casa, cuando una inflamación en el hombro lo sacó de circulación, después de una labor de 2 hits, 0 boletos y 4 ponches en tres innings y dos tercios en blanco, contra los Angelinos de Anaheim.

En todo ese tiempo, Urquidy acudió al especialista, hizo una sesión de bullpen y tiró en un juego de rehabilitación para la sucursal de los texanos en AA, Amarillo y en la que también trabajó poco más de tres rollos sin admitir anotaciones.

La de hoy, seguramente limitada, será la novena apertura del derecho que en la campaña ha ponchado a 33 y concedido 9 bases ´por bolas en 44 episodios y dos tercios, y previo a su lesión había ligado tres victorias y dos actuaciones de 7 capítulos.

Los Medias Rojas (32-20), sublíderes en la división Este dominada por los Rays de Tampa Bay, no jugaron ayer el último del compromiso en Miami a causa de la lluvia, mientras los pupilos de Dusty Baker, igualmente segundos en el Oeste (29-24), perdieron dos de tres en su feudo ante los Padres de San Diego.

TRES de tres: A pesar de una jornada de 3-3, incluido un doble, con dos empujadas, el sábado versus Nacionales de Washington, Luis Urías (,220, 5, 22) tuvo descanso ayer, atestiguando un 3×0 de los Cerveceros de Milwaukee.

Los 11 imparables y 7 carreras limpias en 5 entradas, el sábado, encarando a los Gigantes de San Francisco, implica el mayor castigo asimilado por Julio Urías (7-2, 3.61) en el recorrido 2021 con los Dodgers de Los Ángeles.

En la Liga de Corea del Sur, el primera base y designado de LG Twins,Roberto Ramos (.235, 7, 20), cayó a 0-10 en sus recientes tres cotejos, tras batear .346 (26-9), con dos jonrones y 8 producidas en siete.

UN día como hoy, el miércoles 31 de mayo de 1999, adelantado a su tiempo, el umpire Frank Pulli utiliza una repetición de televisión para anular en el quinto innings un jonrón a Cliff Floyd, de los Marlins de Miami, quienes pierden 5×2 frente a los Cardenales de San Luis.

En la misma fecha, pero en 1979, en el juego más largo de la historia con la mínima pizarra (1-0), los Leones de Yucatán vencieron a los Petroleros de Poza Rica en 14 innings. Ganó Pilar Rodríguez y perdió Ricardo Sandate.

**”Estoy perdido, y supongo que mucha gente está aquí al mismo nivel que yo”: Cliff Floyd.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey anuncian la contratación del cubano Eddie Martínez, jardinero liberado este año por los Cachorros de Chicago, luego de sugerirle que abandonara a los Cañeros de Los Mochis (.298, 5 Jrs. 17) el invierno pasado. (Hitazo)… Sebastián Elizalde (.235, 1, 4) conectó su primer jonrón en clase AAA, asignado a la sucursal Jefes de Syracuse (Mets)… En la misma clasificación, Jesús Cruz (0-1, 1sv., 7.56), batalla con su descontrol rindiendo en la filial—Memphis– de los Cardenales de San Luis, según una relación de 12 bases por bolas y 12 ponches en 8 innings y un tercio… La Tv de paga consiente a la Liga Mexicana en su principal canal (ESPN), incluso, enviando a ESPN 2, los playoffs de la poderosa y mediática NBA, como ocurrió en sus dos coberturas de la semana pasada.

[email protected]