TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de escuchar relatos sobre “joyas” de pitcheo de cinco innings, el sudafricano del Águila de Veracruz, Dylan Unsworth, consiguió la madre de todas: un doble cero de 9 entradas contra los Diablos Rojos, en el remozado estadio Roberto Ávila de ubicación conocida en el municipio conurbado de Boca del Río.

El otrora prospecto de los Marineros de Seattle lo hizo frente al club más ganador en la historia de la Liga Mexicana, llevando el perfecto hasta el séptimo inning, una “afrenta” padecida por los escarlatas en dos ocasiones, en 1953 y 1978, autorías de Ramiro Cuevas y Horacio Piña, respectivamente.

Unsworth, un derecho de 28 años, fue la última pieza que completó inusitado mosaico multinacional en la LMB, peligrando en principio su participación debido a la pandemia que semanas atrás provocó restricciones en los traslados.

PRESENTE en cada uno de los juegos de los Mariachis de Guadalajara, Adrián González (.379, 1, 6) no está quemando la Liga Mexicana, pero continúa sumando números y adeptos para eventual convocatoria para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Y por ahí le cae un extra que el primera base parece descartar: eventual regreso a Grandes Ligas, en donde las puertas se le cerraron luego de su intempestiva salida de los Mets de Nueva York, va para tres años.

Aquella noche del 10 de junio 2018, cuando se engulló tres ponches frente a los Yanquis en la “serie del subway” en el Citi Field, mientras en uno de los palcos, el gerente Sandy Alderson, movía la cabeza.

Al día siguiente, Alderson hizo la señal del pulgar hacia abajo, como en los combates de gladiadores de la Roma antigua, y desde entonces se escucharon historias sobre el futuro del “Titán”, pero nunca sobre la que escribe actualmente en la LMB.

Por cierto, el manager de esos Mets era Mike Callaway, hoy proscrito del Big Show, acusado y condenado por lo que se ha puesto de moda entre los famosos del deporte, farándula y desde luego, en la política.

UN día como hoy, el sábado 30 de mayo de 1970, la votación para el Juego de Estrellas en las Mayores vuelve a los aficionados, tras 12 años de que gerentes, managers y jugadores seleccionaban a los protagonistas del clásico de media temporada.

**”El éxito es la suma de todos los pequeños esfuerzos día tras día”: Anónimo.

OBSERVACIONES: Tras patinar en Anaheim, el 23 de mayo, admitiendo 2 hits y tres carreras limpias en un tercios de inning, Sergio Romo (0-0, 6.88) tuvo poco trabajo en la última semana del mes en curso, sólo dos apariciones y 5 outs, incluidos 2 ponches, sin anotaciones.

Estos son los números de Mookie Betts en 2021, con los Dodgers de Los Ángeles: .240, 5 jonrones, 17 impulsadas, 27 anotadas y 5 robos. Y los de Alex Verdugo, su reemplazo en los prados de los Medias Rojas de Boston: .293, 7 bambinazos, 23 empujadas, 32 anotadas y 3 estafas. ¿Por cuál vota?

EN seguidillas.- Roberto Ramos (.241, 7, 21), de 2-0 y una base por bolas, en derrota de LG (2) ante Kiwooo Héroes (7)… Édgar Arredondo (4-1, 1.42) apechugó con su primer revés en AA, enrolado con el Amarillo, sucursal de los Diamondbacks de Arizona… En Taiwán completaron dos semanas de suspensión a causa de un rebrote y no hay señales para un regreso.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -