TIRABUZÓN

    0
    TIRABUZÓN

    Juan Alonso Juárez

    CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando armaban a los Sultanes de Monterrey para la actual temporada de la Liga Mexicana, el dueño al 50 por ciento de la patente, José Maiz García, decía que tenía mejor equipo que dos de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Hoy que los octagenarios regios de la pelota veraniega padecían uno de sus inicios (0-5) más flojos en más de dos décadas, su percepción podría cambiar, admirando no a los bicampeones Tomateros de Culiacán, sino a sus Sultanes de la segunda aventura por el béisbol invernal.

    Al elenco de José Juan Aguilar, Ricardo Serrano, Alejo López, Dustin Peterson, Roberto Valenzuela, Édgar González, Luis Gámez, Alberto Carreón, Gilberto Galaviz, etc., que hicieron un papel más que decoroso, avanzando hasta semifinales.

    DESPUÉS de no quejarse nada en su salida de rehabilitación en AA, concretamente del hombro inflamado que lo sacó de circulación el 13 de mayo, se espera la incorporación de José Urquidy (3-2, 3.22) para una gira que los Astros de Houston empezarán el próximo lunes en Boston.

    Otra: El legionario en Corea del Sur, Roberto Ramos (.250, 7, 20)– ayer de 3-1, un doble (7) y dos remolcadas–, ha mandado corredores a la goma en seis de sus pasados 7 juegos y conectado hits en siete consecutivos, promediando en ese lapso, .346 (22-8) con dos jonrones, 3 dobletes y 8 producidas.

    Una más: El zurdo de los Diablos Rojos, Édgar Torres (2-0, 0.90) y el debutante de los Toros de Tijuana, Jon Van Meter (2-0, 1.50), los únicos que habían repetido triunfo en el despegue de la edición post pandemia en la LMB.

    Y, mientras reporta el venezolano Yangervis Solarte y tras la partida por afanes olímpicos del cubano Lisbán Correa, los Diablos Rojos ganaron dos juegos en Oaxaca con una ofensiva nacional neta, incluido el venezolano naturalizado Daniel Jiménez.

    UN día como hoy, el miércoles 28 de mayo de 1968, la Liga Americana se fracciona en dos divisiones y recorta su calendario a 156 juegos, para la temporada de 1969, llegando a su fin la era de los campeones a rol corrido.

    En el Este, fueron “sembrados” los Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Senadores de Washington, Tigres de Detroit y Yanquis de Nueva York.

    Y en el Oeste: Angelinos de California, Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Pilotos de Seattle.

    **”La vida es demasiado corta para estar en el deporte equivocado”: Beisbolista anónimo.

    OBSERVACIONES: El veracruzano Víctor Arano (0-1, 5.40) no ha podido tomar su paso en la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, Strippers Gwinnett. El relevista no trabaja en el Big Show desde 2019, con los Filis de Filadelfia.

    Tampoco el utility de las expectativas primaverales, Ramón Urías (.200, 0, 1), asignado por los en transición Orioles de Baltimore a su filial Nolrfolk Tides, en la AAA (Este), demorando un eventual regreso a la gran carpa.

    Tempranero alto en el Chrevon de Tijuana para el dominicano Bartolo Colón (4.1 Ip, 8h, 2jrs., 4c, 2bb, 4k), al día siguiente de cumplir 48 años, aunque escapó ileso en derrota de los Acereros de Monclova. En dos aperturas, el ex Cy Young compila 0-1 y efectividad de 4.82.

    EN seguidillas.- Jugando el campo corto y tercera base, Luis Urías (.207, 5, 20), de 5-0, al imponerse ayer los Cerveceros de Milwaukee, 6×5, a los Padres de San Diego… Mañana sábado, en Dodger Stadium, Julio Urías (7-1, 3.03) concederá el desquite a sus recientes víctimas, Gigantes de San Francisco… El Dodger Gerardo Carrillo (0-0, 4.15), en el círculo de espera para eventual debut en las mayores en 2020 debido al brote, ahora batalla en AA, en el frente de Tulsa.

    [email protected]