TIRABUZÓN

    0
    TIRABUZÓN

    Juan Alonso Juárez

    CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos (.248, 7, 18) empalmó su séptimo jonrón del año, un batazo solitario con el cual empató la pizarra en el quinto inning, en una jornada que resultó favorable para LG Twins (5) sobre Lotte Giants (3), en la Liga de Taiwán.

    Fue el único imparable en cuatro turnos para el sonorense que está tratando de recuperar la forma con la que ganó su repetición en la considerada segunda liga en importancia en el continente asiático, después de la japonesa, naturalmente.

    Ramos, quien en el año de la pandemia conectó 38 bambinazos y mandó a la goma a 86, ha apilado hits en seis juegos consecutivos, en un repunte en el que promedia .348 (23-8) con dos cuadrangulares, seis impulsadas y dos anotadas.

    PASÓ inadvertido el fallecimiento del panameño Rennie Stennett, un utility de los buenos en la gloriosa década de los setenta, y que en el ocaso participó en una temporada en la Liga Mexicana, con los Broncos de Reynosa, en 1982 (.326, 1, 18).

    No alcanzó, ni por asomo, la fama de su paisano y contemporáneo Rodney Carew, pero a diferencia de éste que nunca disputó una Serie Mundial, el hoy extinto estuvo con los Piratas de Pittsburgh campeones de 1971 y 1979.

    Aunque el momento climático del hombre que actuó en todas las posiciones, menos en la lomita y detrás del plato, lo vivió el 16 de septiembre de 1975 contra los Cachorros de Chicago, bateando de 7-7, en una paliza de los bucaneros (22-0) en el Wrigley Field.

    Eso no era noticia desde 1892 (Wilbert Robinson) y hasta la fecha no se sabe de una historia semejante que en los más de 100 años de frenético trajinar en el mejor beisbol del mundo y galaxias aledañas.

    Stennett, quien dejó cifras de .274, 41 jonrones, 432 impulsadas y 75 robos en la gran carpa, donde también rindió dos veranos a los Gigantes de San Francisco, murió de cáncer, a los 72 años, en Coconut Creek, Florida.

    OBSERVACIONES: Los Astros de Houston tienen contemplada para el próximo lunes ante los Medias Rojas de Boston, en su Minute Maid Park, la reaparición de José Urquidy (3-2, 3.32), quien estaba programado para una apertura de rehabilitación, anoche en AA.

    Giovanny Gallegos (2-1, 1, 1.86) no perdió el estilo ayer luego de que los umpires revisaron su cachucha, en el séptimo inning: retiró a 5 Medias Blancas en riguroso orden, incluso 3 por la vía del chocolate, para adjudicarse su décimo “hold”. En sus pasadas siete apariciones, no admitió anotaciones en 10 capítulos, con 11 ponches y dos boletos.

    UN día como hoy, el lunes 27 de mayo de 1968, Major League Baseball se expandió fuera de Estados Unidos, cuando la Liga Nacional aprobó la franquicia de los Expos de Montreal, llevando en el mismo paquete a los Padres de San Diego.

    Debutarán en 1969.

    **”Cuando termine la temporada queremos estar en la cima, sin importar cómo lleguemos allí”: Terry Francona, manager de los Indios de Cleveland.

    EN seguidillas.- Otro legionario de reciente paso por la Liga Mexicana del Pacífico, Ralph Garza, fue convocado a las Mayores por los Astros. En 2019-2020, compiló 2-0, 9 rescates y efectividad de 2.12 con los Sultanes de Monterrey… Mientras los japoneses se oponen a la celebración de los Juegos Olímpicos, que oficialmente, van, en Florida se disputará a partir del venidero fin de semana, el preolímpico que otorgará un boleto directo y dos “repechajes”… Monterrey (8,763) salió en punta con la asistencia limitada en una jornada, seguido por Saltillo (5,961), Mérida (5,626) y Veracruz (5,021).

    [email protected]