TIRABUZÓN

mayo 26, 2021

Tirabuzón

Inicia Urquidy rehabilitación en AA

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy 83-2, 3.22) inicia hoy en las menores su preparación para otro regreso a dónde fue un éxito instantáneo desde la recta final del calendario 2019, Grandes Ligas.

El mazatleco tendrá en AA una apertura de rehabilitación que podría ser la única, de acuerdo a los reportes favorables a su hombro derecho y las proyecciones de los Astros de Houston.

Si la avería, una inflamación, no requiere más descanso u tratamiento médico a fondo, el joven que en 2021 ha rendido casi puras actuaciones de buena manufactura, estaría listo para reaparecer en el equipo grande la próxima semana.

NO obstante un invierno muy movido, surtido y divertido que culminó en febrero lanzando en la Serie del Caribe para Panamá, donde quedó a nada de vencer a los a la postre campeones dominicanos, el mazatleco Walter Silva no aparece en roster conocido de la Liga Mexicana.

Se privaron entonces del jugador mexicano más longevo del momento, con sus 44 años y 137 días y activo desde 2002, incluyendo aquél “tour” de 2009 en las mayores con los Padres de San Diego (0-2, 8.76) y en AAA (7-5, 6.09).

Y como tampoco reportó Saúl Soto, de 42 y 283 días, a los Mariachis de Guadalajara, la estafeta de decano en la nonagenaria LMB la tomó el bateador designado de los Acereros de Monclova, José Amador, quien ajustará 42 el venidero agosto.

IGNORAR a quien ofende por manías y/o envidia es lo más recomendable, aconsejan los sabios, aunque en ocasiones no se aguantan las ganas de “engancharse” y rebajarse al nivel del busca pleitos.

No es el caso del bigleaguer en retiro y empresario Alex Rodríguez, quien lleva tiempo padeciendo en las redes al cubano José Canseco, el aporreador que dilapidó su gran trabajo en las mayores, asumiendo el papel de delator en el asunto de los esteroides.

Hasta ahora Canseco se ha quedado con los brazos cruzados, conocido que A Rod ha puesto oídos sordos a los cuestionamientos del ex Novato del Año en la Liga Americana, rehuyendo, inteligentemente al “combate”.

Un día como hoy, el 26 de mayo de 1996, el zurdo dominicano Efraín Valdez y los Langosteros de Cancun propinaron una cuarta blanqueada consecutiva en la serie a los Leones de Yucatán, 3×0, en el estadio Roberto Ávila.

Los otros scores fueron, 1×0, 7×0 y 6×0.

“Jugar beisbol por dinero resulta en jonrones. Pero enseñar a los niños a jugar beisbol, no tiene precio” :, Jack Perconte.

EN seguidillas.- El jardinero de los Medias Rojas de Bostom,Alex Verdugo (.297, 6, 20), fue titular anoche en Atlanta, por primera vez desde que salió lesionado de una pierna el viernes de la semana pasada… La Liga de Taiwán iría por su segunda semana en semáforo rojo a causa de un rebrote, mientras en Corea del Sur, las lluvias que por allá son cosa serie, suspendieron la jornada completa del martes…Al menos tres países europeos ya tienen actividad en sus respectivos circuitos de beisbol, el más reciente, Rusia. Días atrás, empezaron en en Suiza y Lituania. (Gustavo Olague)…El lector Ricardo Herrera Carvajal señala más que un error, una distracción del columnista: el torpedero de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías es oriundo de Magdalena de Kino, no de Ciudad Obregón.

[email protected]