TIRABUZÓN

mayo 25, 2021

Tirabuzón

Prometedor inicio de los Mariachis y el Titán

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Ambientazo en el Panamericano de Zapopan, en el debut de sus vecinos Mariachis de Guadalajara, con muchos aficionados en las tribunas luciendo camisas y cachuchas del club de estreno de la Liga Mexicana, que arrancó arrollando a los Generales de Durango.

Quién sabe si eran hombres, mujeres, niños y niñas que fueron por primera vez al estadio o seguidores de los Charros de Jalisco (LMP) ávidos de pelota, tomando en cuenta que el público no tuvo acceso en la pasada edición de la invernal Arco.

Pensar en una clientela nueva no es descabellado en una metrópoli que da para eso y más, en tiempos en los que una camiseta divide gustos y opiniones, aunque en este caso se trate de dos ligas de estaciones diferentes.

De todos modos, tarde que temprano habrá las odiosas comparaciones, siempre sustentadas en resultados que por ahora, por obvias razones, no resistirán los Mariachis ante sus “hermanos” Charros que les llevan ventaja.

ADRIÁN González (.462, 0, 3) fue la atracción en la serie de fin de semana en el Panamericano de Zapopan y el ex bigleaguer, que además jugó en la primera base, no defraudó, haciendo buenos contactos, para empezar a pavimentar su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay quienes se oponen, entre ellos, el propio manager de la selección nacional, Juan Castro, a que el “Titán” se integre al proyecto, argumentando que no debe desplazar a los mexicanos que obtuvieron el boleto.

¿Cuáles? Si la mayoría de esos héroes fueron México americanos, como González, verbigracia Efrén Navarro, Phillp Evans, Jonathan Jones, Juan Pérez, Noah Perio, Matt Clark, José Vargas y los lanzadores Adam Quintana, Ryan Verdugo, Manuel Barreda, etc.

Será cosa de esperar y en vía de mientras, los Mariachis saldrán ganando con un elemento en buena forma y dispuesto a meter el pecho en un escenario donde la pirotecnia fue la gran protagonista en el despegue.

UN día como hoy, el viernes 25 de mayo de 1935, Babe Ruth conectó tres jonrones, los últimos de su ilustre carrera, pero los Bravos de Boston caen 11-7 ante los Gigantes de San Francisco.

**”Ningún jugador se ha aferrado al efecto de la nación por más tiempo que Herman “Babe” Ruth, quien mezcló la mirada acerada de un bateador con un estilo de vida despreocupado”: Mel Antonen, periodista.

EN seguidillas.- José Urquidy tendrá mañana miércoles en AA una prueba para su hombro, abriendo para Corpus Christi, contra la filial de los Diamondbacks de Arizona, Amarillo… Julio Urías (7-1, 3.03) concederá expedito desquite a sus recientes víctimas, Gigantes de San Francisco, el próximo sábado por la noche, en Dodger Stadium… Óliver Pérez tuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, su primera actuación en la Liga Mexicana desde 2000 y echó abajo la teoría del manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, retirando a tres y con humeantes chocolates.

[email protected]