TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A Luis Urías (.211, 5, 20) le han echado la viga porque batea poco y por sus pifias en el shorstop que en ocasiones compensa con lances a la Ozzie Smith, considerado el “padre” de los torpederos de la historia.

Pero que México se entere que el joven de Ciudad Obregón es líder de los Cerveceros en bases por bolas (20), segundo en jonrones (5), tercero en impulsadas (20) y tercero en bateo (.211), lo que “desnuda” el alma de quienes no han reparado en que los de Milwaukee cojean todos del mismo pie.

Urías, que ayer fue colocado en la segunda base para que el más fogueado dominicano y reciente adquisición, Willy Adame (.197, 5, 16) se encargara del campo corto, conectó su quinto palo de vuelta entera– su único imparable en tres viajes–, en cerrado triunfo sobre los Rojos de Cincinnati.

JULIO Urías (6-1, 3.04) vuelve a la carga hoy domingo, enfrentando a domicilio a los Gigantes de San Francisco, en la décima apertura en el año para el zurdo de Sinaloa, quien nunca ha vencido a los actuales líderes de la división Oeste.

El estelar de los Dodgers de Los Ángeles buscará prolongar el ya indiscutible mejor momento de su carrera en temporada regular, en una jornada diurna en la que tendrá como adversario a una de las revelaciones de los Gigantes, Anthony deSclafani (4-1, 2.03), un diestro que pasó casi inadvertido en sus previas seis zafras en las mayores.

Urías ha sido un rival incómodo para el club del norte de California, pero no ha tenido suerte, según sus cifras de por vida: 0-2, efectividad de (2.03), ponchados (36) y boletos (20), en 44 innings y un tercio y 14 juegos, 8 en la faceta de abridor.

TRES de tres: José Urquidy tuvo ayer una sesión de bullpen y en el transcurso de la semana que hoy inicia será asignado para una salida de rehabilitación en las menores de los Astros de Houston. Estaría listo para los primeros días de junio.

Este sí que fue un debut de ensueño en la LMB: 5 Ip, 2h, 0c, 10k, del dominicano de los Saraperos de Saltillo, Luis Santos, versus Rieleros de Aguascalientes, en una jornada en la que los demonios a la ofensiva anduvieron sueltos.

En Laredo, Texas, donde la “sana distancia” y los cubre bocas ya no aplican, Joe Van Meter (6 Ip, 1h, 0bb, 6k), de Tijuana, superó a Greg Mahle (4.1 Ip, 6h, 5c), en desafío de debutantes que fueron coequiperos en Mexicali.

UN día como hoy, el viernes 23 de mayo de 1969, Alfredo Ortiz aguantó 14 entradas y los Diablos Rojos de México derrotaron 2-1 a los Pericos de Puebla.

También un 23 de mayo, pero de 1970, jonrón de Steve Huntz en el décimo quinto inning puso fin a un encuentro de 5 horas y 23 minutos, guiando a los Padres de San Diego a una victoria 17×16 contra los Gigantes de San Francisco.

Al finalizar la batalla, el manager de los Gigantes, Clyde King fue despedido.

**”Un jugador de beisbol nunca deja de perderse el beisbol, simplemente deja de jugarlo”: Gleen Sheely, escritor.

EN seguidillas.- Roberto Ramos (.248, 6, 17) batea .400 (15-6) con un jonrón, un doble y 5 empujadas en sus recientes cinco juegos, en Corea del Sur… SKY dejó las coberturas de Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey, sus equipos favoritos por varios años, poniendo ahora todos los huevos en la canasta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico… Fuera del ámbito de Minor League Baseball, la Liga Mexicana no había podido controlar el manejo de las estadísticas en su portal, a tres días de inaugurar su primera temporada como circuito independiente.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -