TIRABUZÓN

mayo 21, 2021

Tirabuzón

Paran en Taiwán, la prensa “fifí” de Boston

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con fundamento en los números que la propia Liga Mexicana gentilmente proporciona, unas cuantas plazas padecerán realmente la reducción del aforo en los estadios, un 40 por ciento en el despegue y que podría subir al 50% en la recta final y playoffs.

De manera que, no podrán llenar en Monterrey, Tijuana, Yucatán, Saltillo, Monclova, Dos Laredos, Puebla y, en la Ciudad de México, cuando los Diablos Rojos hagan honores en su flamante Alfredo Harp Helú a sus antiguos “socios”, los Tigres de Quintana Roo.

En Villahermosa, Campeche, Cancún, Durango, Aguascalientes, León y Torreón, rara vez andan por el 100 %, y habrá que esperar la respuesta de la gente de Guadalajara, Zapopan y alrededores, a los Mariachis, que hoy debutan.

TAIWÁN es el país de mejor manejo al problema de la pandemia. Hasta ayer sólo habían reportado 16 defunciones y cerca de 3 mil contagios, incluyendo los de un rebrote que encendió nuevamente los focos rojos, en la isla que habitan unos 25 millones de chinos.

Situación por la cual, aunque por acá parezca una exageración, la Liga de Beisbol (CPBL) decidió suspender labores en la presente semana, postergando las series programadas del martes 18 al domingo 23.

En ese contexto, los Guardianes de Fubon, el equipo de Manuel Bañuelos (1-2, 2.94), anunciaron la contratación del pitcher dominicano con experiencia ligamayorista, el también zurdo Adalberto Mejía.

UN día como hoy, el martes 21 de mayo de 1957, los periodistas de Boston reafirmaron su política de excluir a las mujeres del palco de prensa, impidiendo que Doris O’Donnell, escritora de beisbol que viaja con los Indios de Cleveland, ocupe un lugar en el área reservada para ellos en Fenway Park.

La tribu gana 8×2 ante 4 mil 280 aficionados.

O’Donell fue una reportera local en Cleveland que cubrió varias fuentes.

Estuvo en Dallas, Texas, para dar seguimiento al asesinato del presidente John F. Kennedy, en noviembre de 1963, y en la Unión Soviética en el apogeo de la llamada “Guerra Fría”.

Murió a los 94 años, el 24 de septiembre de 2015.

**”El feminismo es la habilidad de elegir lo que quieres hacer”: Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos.

OBSERVACIONES: Roberto Ramos (.248, 5, 15) rindió una jornada de dos hits (3-2) por segundo día consecutivo y mandó a la goma la única rayita de los apaleados LG Twins (1) por NC Dinos (11), en la KBO.

MLB suspendió tres juegos a Tyler Duffey y uno a Roco Baldelli, pitcher y manager de los Mellizos de Minnesota, respectivamente, por tomar represalias contra el fogoso novato dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Yermin Mercedes. Al piloto de los “Patipálidos”, Tony La Russa, quien sorpresivamente, sugirió un pelotazo para su pupilo, no le tocaron ni un pelo.

EN seguidillas.- Derrick Loop (Tabasco), Yosmany Guerra (Tigres) y Yadir Drake, Art Charles y Jonathan Jones, con los Leones de Yucatán, algunos de los foráneos que jugarán como “paisanos” en la edición 2021 de la Liga Mexicana… Finalmente, son seis los mexicanos afortunados con cabida en el roster de los campeones Acereros de Monclova: el cátcher César Tapia, el designado José Amador, y los lanzadores Francisco Ríos, Daniel Duarte, Carlos Bustamante y Wilmer Ríos. Y conste, no decimos que esté mal o bien, sino todo lo contrario… Francisco “Chico” Rodríguez, forma parte del “staff” de coaches de los Rieleros de Aguascalientes. Hace algunos años, el hermano mayor del extinto Aurelio Rodríguez, sufrió un derrame cerebral.

[email protected]