TIRABUZÓN

mayo 20, 2021

Tirabuzón

En Aguascalientes quieren a Yovani Gallardo

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin afanes olímpicos como los que ocupan a Adrián González, quién sabe qué tan en serio puedan tomarse los reclutamientos en la Liga Mexicana de los bigleaguers en retiro y cuentas bancarias rumbosas, Yovani Gallardo y Miguel Ángel González, ambos por los Rieleros de Aguascalientes.

Le vamos más a la adición de los Bravos de León, proclamada en sus redes, con foto incluida, del joven sonorense que apenas se abre paso en la organización de los Medias Blancas de Chicago, Luis González.

Nótese que esas añejas prácticas continúan en la hoy independiente LMB, disponiendo sin previo aviso, del destino de los peloteros que no pasaron por sus canteras, si algún día vientos del norte los devuelven a territorio nacional.

TARDARON tanto en ponerse de acuerdo, que no sorprende que los Mariachis de Guadalajara y el gobierno de Jalisco sólo hayan asegurado por un año el estadio Panamericano 2011, en Zapopan.

Es obvio que por una u otra causa no los quieren ahí, la más sensata, que los Charros de la Liga Mexicana del Pacífico le temen a un desgaste que suponen sería menos si la música del nuevo club de la Liga Mexicana se escucha en sitio distante en la inmensa zona metropolitana de la “perla tapatía”.

El caso es que no ha sido el mejor de los inicios, como si no tuvieran con la pandemia que limitará el acceso al público y el pasado que condena a la plaza en avatares del beisbol del circuito más antiguo del país.

Reconociendo que son otros tiempos y el nuevo proyecto parece vislumbrar un futuro más prometedor que los anteriores que no pudieron convertir a aquellos Charros en una marca estilo Chivas y Atlas del futbol de primera división.

Los que no deben estar muy contentos son los pobladores vecinos del parque de pelota que ahora tendrán noches con la música estridente prácticamente todo el año, si para 2022 la LMB reedita sus calendarios de casi seis meses.

A los Charros de Armando Navarro les movieron el tapete, pero hábilmente, terminaron sumando adeptos a la diversión de la Arco-LMP que sólo dura tres meses y fracción.

UN día como hoy, el miércoles 20 de mayo de 1959, los Tigres de Detroit vencieron 12×6 a los Yanquis de Nueva York (12-19) y los enviaron al sótano por primera vez en 19 años.

También un miércoles 20 de mayo, pero de 1964, el cubano José Ramón López ponchó a 16 en 7 entradas, 9 en forma consecutiva, y los Sultanes de Monterrey se impusieron 5×2 a los Diablos Rojos y Ramón Arano.

**”No estamos en la edad para andar con gente que no le gusta el beisbol”: Anónimo.

OBSERVACIONES.- El cubano de los Naranjeros de Hermosillo, Yadiel Hernández (.283, 2, 4), batea .167, un jonrón y una producida en la faceta de emergente y .317, un bambinazo y 3 empujadas cuando cubre uno de los jardines de los Mets de Nueva York.

Mientras continúa dividiendo opiniones con respecto a su real valía, el cotizado Mike Trout (.333, 8, 18) estará ausente cerca de dos meses del orden bat de los Angelinos de Anaheim, maltrecho de la pierna derecha.

EN seguidillas.- Alex Verdugo (.285, 5, 17) tiene en 2021 15 juegos de dos más imparables, marca personal para el guardabosque de los Medias Rojas de Boston… Luis Urías (.205, 4, 18) no inició ayer contra los Reales de Kansas City, después de irse de 6-0 con 4 bases por bolas y una anotada en tres cotejos… La siguiente apertura de Julio Urías (6-1, 3.04), el próximo domingo, versus Gigantes en San Francisco.

[email protected]