TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (5-1, 3.26) vuelve este martes por la noche al montículo de Dodger Stadium, donde la semana pasada rindió una de las mejores actuaciones de su carrera, frente a los Marineros de Seattle(7 Ip, 2h, 1c, 6k, 1bb), en el segundo de la serie contra los DiamondBacks de Arizona.

El zurdo, quien quedó en solitario como abridor de la legión azteca tras la inhabilitación del lesionado José Urquidy, registra 3-1 y efectividad de 1.89 en cinco desafíos de su trayectoria, ante los “cascabeles”, que traen en su elenco al veterano relevista Joakim Soria y al coach de tercera base, Antonio Pérez Chica.

Será la novena apertura para el sinaloense que ha tirado siete innings en cuatro, una de seis y tres de cinco, y que va invicto en 2021 en cuatro asignaciones en el inmueble de ubicación conocida en las colinas Chávez Ravine (2-0, 4.18).

MURIÓ Hal Breeden, primera base ex ligamayorista que a principios de los setenta jugó para los Yaquis de Ciudad Obregón y que levantó dos cosechas jonroneras en Japón previo a su retiro a finales de los setenta.

En Grandes Ligas (.243, 21 jrs., 76 cp) jugó para Cachorros de Chicago y Expos de Montreal, rindiendo su mejor desempeño en 1973 al desaparecido club canadiense (.275, 15 jrs., 43 impulsadas)

En 1976 bateó .261 con 40 palos de vuelta entera y 92 empujadas y .236, 37 homeruns y 90 empujadas en 1977, en las filas de los Tigres de Hanshin, en la Liga Central de la pelota nipona.

Alejado del beisbol, el hoy extinto cumplió un sueño de su niñez, según su biografía: pertenecer a un cuerpo policiaco. Fue agente de narcóticos encubierto durante siete años y sheriff en Giorgia por dos décadas. Falleció de causas naturales, a los 76 años, en su natal Albany.

UN día como hoy, el domingo 18 de mayo de 1969, el panameño Rod Carew se robó la segunda, tercera y home en el tercer inning, pero los Mellizos de Minnesota perdieron 8-2 con los Tigres de Detroit.

Carew fue el primero en 28 años en robar tres bases en secuencia en el mismo episodio, sorprendiendo a la batería del lanzador Mike Lolich y el cátcher Bill Freehan.

El martes 18 de mayo de 2004, Randy Johnson se convirtió en el más viejo, 40 años, en lanzar un juego perfecto, el 17 de la historia, guiando a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo 2×0 abre los Bravos de Atlanta.

Se unió a Cy Young, Jim Bunning, Hideo Nomo y Nolan Ryan como los únicos en conseguir “dobles ceros” en ambas ligas.

**”Mi trabajo generalmente ha sido llegar a las bases para que otros puedan llevarme”: Rod Carew.

OBSERVACIONES: Esteban Quiroz arrancó calientito en la emblemática sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay, Toros de Durham: .667 (10-6), un jonrón, 2 dobles, 2 empujadas y 3 anotadas en tres jornadas.

También en AAA: Jesús Cruz (0-0, 1, 10.38) logró su primer rescate en esa categoría y Luis González (.250, 1, 2) conectó su primer bambinazo, en las fincas de Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago, respectivamente.

EN seguidillas.- Los Diablos Rojos ensayarán hoy y mañana con el 25% del aforo y alumbrado del Alfredo Harp Helú, en sus últimos juegos de preparación, contra Pericos de Puebla… Con 14 días de entrenamientos y 12 cotejos amistosos, los Tigres de Quintana Roo se declaran listos para su temporada 65 en la Liga Mexicana y 14 en Cancún… Los Sultanes de Monterrey (LMB) hicieron ruido en las redes el fin de semana por el robo, así tal cual, de la botarga del “Perro Sultán” y la búsqueda arrojó los resultados esperados. El disfraz fue abandonado por el ladrón en uno de los accesos al monumental estadio.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -