TIRABUZÓN

mayo 17, 2021

Tirabuzón

Bajan Orioles a AAA a Ramón Urías

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Deslumbrados por las contrataciones en la Liga Mexicana, se leen y escuchan reproches a los directivos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, supuestamente por “abaratar” la mano de obra.

Veamos: En el otoño 2020, Roberto Osuna se puso el uniforme de los Charros de Jalisco y a punto de debutar, se lo quitó atrapado en las disputas de los grupos encabezados por Salvador Quirarte y Armando Navarro.

Jesús Valdez, hijo, gerente deportivo de los Sultanes de Monterrey, tenía apalabrado a Yasiel Puig, cuando el cubano decidió ir a jugar a la Liga Dominicana con los Toros del Este, donde, por cierto, no le fue bien.

Y en estaciones a la mano, estuvieron en la LMP legionarios hoy establecidos en el Big Show: Hunter Dozier (Hermosillo), Kansas City; Max Muncy (Jalisco), Dodgers; Dylan Moore (Culiacán), Seattle; Phillips Evans (Mexicali), Pittsburgh y Yadiel Hernández (Hermosillo), Washington.

En evolución punitiva, los empresarios del circuito de verano traen su fiesta aparte, “echando la casa por la ventana”, aunque algunos pasándose de rosca en el reclutamiento de extranjeros y naturalizados.

El ingeniero Alejo Peralta y DC y Pedro Treto Cisneros deben estar revolcándose en sus respectivas tumbas y, en su exilio voluntario en Monterrey, Roberto Mansur, diciendo a quien quiera escucharlo: “se los dije”.

UN día como hoy, el viernes 17 de mayo de 1996, Jesús Sommers (Petroleros) pegó dos sencillos contra Elmer Dessens y llegó a 3 mil hits, único en la historia de la Liga Mexicana.

Los Diablos Rojos ganaron 2×1 en Poza Rica.

En la misma fecha, un domingo de 1998, David Wells lanzó el juego perfecto 13 de la historia moderna y los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-0 a los Mellizos de Minnesota, en Yankee Stadium (49,820).

Wells ponchó a 11 en el primer perfecto de los Yanquis desde Don Larsen, en la Serie Mundial de 1956, ante los Dodgers de Brooklyn.

**”El juego ha cambiado. Lo que está pasando ahora es una tontería. Tienes a un chico quejándose de que no le pagan”: David Wells.

LOS Orioles de Baltimore enviaron ayer al utility Ramón Urías (.226, 1, 6) a su sucursal AAA, Norfolk Tides, deteniendo por ahora un proyecto que inició en el tramo final del recorrido de la pandemia.

Otra: Alex Verdugo (.279, 5, 17), quien sólo había estado ausente en una de las jornadas de los Medias Rojas en mayo, se quedó en el banco, ayer, versus Anaheim, pero negoció boleto como emergente.

Una más: Después de tolerar sólo dos carreras limpias en sus primeros 10 relevos del año, el Yanqui Luis Cessa (0-0, 3.18) admitió 7 imparables y 6 anotaciones, 4 merecidas, en tres innings y dos tercios, en sus últimas tres.

Y, Luis Urías (.209, 4, 18) tuvo ayer en triunfo sobre los Bravos de Atlanta su tercera jornada con 3 bases por bolas en 2021. El joven de las acrobacias casi del diario en el campo corto, es líder de los Cerveceros con 18 transferencias.

EN seguidillas.- A cinco días de su presentación en casa, recibiendo a los Generales de Durango, los nuevos Mariachis de Guadalajara todavía no han visitado el “Charro Park”, en Zapopan. Son los únicos de los 18 de la membrecía que aún no han pisado su terreno… A sus 32 años, Manuel Antonio Barreda, alias “Manny” Barreda, estaría más cerca que nunca de una oportunidad en Grandes Ligas. Arrancó con 1-0, un salvado, 0.00 era., 10 ponches y 0 boletos, en 7 innings y 3 apariciones, haciendo causa común con Ramón Urías, en Norfolk… Cuatro de los cinco choques de la Liga de Corea del Sur, incluyendo el de LG Twins que atañe a Roberto Ramos, fueron suspendidos por lluvia, el domingo.

[email protected]