TIRABUZÓN

mayo 14, 2021

Tirabuzón

Inhabilitan Astros a José Urquidy

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Pide el manager de los Mariachis de Guadalajara, Benjamín Gil, apoyo de los aficionados de los Charros de Jalisco, consciente de que lo van a necesitar en una plaza históricamente negada para la pelota veraniega.

En el pasado, los largos calendarios de la Liga Mexicana, el futbol y las lluvias perjudicaron a los Charros que entre 1949 y 1995, sólo disputaron 20 temporadas netas de 46 posibles, a pesar del capital y esfuerzo de aquél doctor Álvaro Lebrija honrado en el Salón de la Fama.

Y del propio y ahora vigente en la Liga Mexicana del Pacífico, Armando Navarro Peña, quien trajo en dos ocasiones a Fernando Valenzuela, en plenitud a Ricardo Rentería, uno de los campeones bateadores de la liga de .400 (.442) y ya en el ocaso, al dominicano Pedro Guerrero.

REPROCHAN en las redes a la directiva de los Sultanes de Monterrey (LMB) la firma del carabinero estadounidense clase liga independiente, Joey Terdoslavich, mientras se escuchan los “bombazos” de la competencia.

El gerente de los regios, Miguel Flores, podría defenderse diciendo y con razón que ya no hay en existencia más bigleaguers mal portados del calibre de Roberto Osuna (Diablos Rojos) y Yasiel Puig (Veracruz).

A menos que estén pensando en el dominicano liberado en Anaheim, Albert Pujols, “adulto mayor” al igual que Bartolo Colón y Fernando Rodney, pero con tanto dinero, que le salen billetes verdes hasta por las orejas.

UN día como hoy, el sábado 14 de mayo de 1988, el jugador de cuadro puertorriqueño José Oquendo se convirtió en el primer no lanzador en 20 años en registrar una decisión, en derrota de los Cardenales de San Luis, 7-5, frente a los Bravos de Atlanta en 19 innings.

Eso no se documentaba desde Rocky Colavito, de los Yanquis de Nueva York, ganando 6×5 a los Tigres de Detroit, el 25 de agosto de 1968.

El martes 14 de mayo de 1985, Dereck Bryant conectó 4 jonrones, el primero en 60 años de la Liga Mexicana, y los Astros de Tamaulipas se impusieron 13-12 a los locales Rieleros de Aguascalientes, quienes desperdiciaron una ventaja de 10-1.

LOS Astros de Houston enviaron a la lista de lesionados de 10 días a José Urquidy (3-2, 3.51), después de abandonar con dolores en el hombro frente a los Angelinos de Anaheim y tras una resonancia magnética aplicada ayer.

Otra: Julio Urías (5-1, 3.26), quien ha llegado al sexto inning en seis de sus 8 inicios, incluyendo cuatro de siete, no ha pasado de los 95 lanzamientos en 2021, contrario a lo que ponía en alerta al manager de los Dodgers, Dave Roberts, siempre listo con la grúa para el zurdo de los espejuelos. Su siguiente salida, el venidero lunes contra Diamondbacks de Arizona.

Una más: el gerente deportivo de los Venados de Mazatlán y, simultáneamente, director ídem del Águila de Veracruz, Jesús Valdez, padre, informó que en julio, antes del Draft de agentes libres, destaparán al nuevo manager de los porteños.

Y, algunos importados de la pasada LMP aterrizaron en la AAA que ahora regentea Major League Baseball: el primera base de los Sultanes, Dustin Peterson, en la finca de los Cerveceros de Milwaukee; los pitchers de los Naranjeros de Hermosillo, Robinson Leyer y Rubén Alaniz, en filiales de Minnesota y Cincinnati, respectivamente, y los Cañeros, el bateador Darick Hall (Filadelfia) y el serpentinero cubano Daysbel Hernández (Atlanta).

EN seguidillas.-Detrás de dos jornadas en blanco (0-8), Roberto Ramos (.240, 4, 11), de 4-2, en triunfo de LG Twins (8) sobre Kía Tigers (39, en la KBO… Alex Rodríguez y su socio Marc Lore acordaron ayer la compraventa de los Timberwolves de la NBA, al módico costo de 1,500 millones de dólares… El Congreso Legislativo de la CDMX entregó ayer la medalla al Mérito Turístico a los Diablos Rojos. Se la colgó su presidente ejecutivo, Othón Díaz Valenzuela

**”Tienes que ser más disciplinado cada día para mejorar y aprender del juego”: Yasiel Puig.

[email protected]