TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no lo han anunciado oficialmente, ni han puesto a la venta boletos y mucho menos abonos, es un hecho que los Mariachis de Guadalajara jugarán en el estadio de los Charros de Jalisco, El Panamericano, en su presentación en la Liga Mexicana.

Ayer tuvieron su “día de medios” de manera virtual y el manager de la novena de expansión, Benjamín Gil, dejó a entrever que su terreno es artificial, cuando le preguntaron por las condiciones de Adrián González, a quien pretende cuidar a sus 39 años recién cumplidos.

Otra señal de que ya recibieron las llaves del inmueble de Zapopan, aparte de la “inspección” de la semana pasada, fue que por primera vez desde que les dieron la bienvenida en sus redes, en diciembre 2020, los Charros volvieron a ocuparse de sus vecinos e inquilinos “incómodos”.

¿Cómo? Consignando que tres de sus elementos en la Liga Mexicana del Pacífico, integran la tropa de sus socios Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela: el veterano Sergio Pérez y los novatos Gustavo Ruiz y Juan Raúl Camacho

LA súbita baja de Óliver Pérez y de Roberto Osuna, quien quedó fuera desde que se lesionó en 2020, desplazó a Sinaloa como la entidad con más bigleaguers activos (4), cediendo la estafeta a Sonora (3) de los hermanos Luis (Milwaukee) y Ramón (Baltimore) Urías y Giovanny Gallegos (San Luis).

Representados por los únicos abridores de la legión azteca, Julio Urías (Dodgers) y José Urquidy (Houston), la entidad de los 11 ríos comparte el segundo lugar con Veracruz y sus también exponentes del montículo, Luis Cessa (Yankees) y Víctor Arano (Atlanta).

En el recorrido de un mes y fracción, han actuado un total de 14, incluidos los únicos dos México americanos en las listas de casi todos, el relevista de los Atléticos de Oakland, Sergio Romo, y el “patrullero” en los prados de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo.

UN día como hoy, el jueves 13 de mayo de 1965, el lanzador derecho de los Ángeles de California, Dick Wantz, murió después de una cirugía por cáncer cerebral.

Un mes antes, Wantz, de 25 años, tuvo su debut en un juego contra los Indios de Cleveland (1 e, 3h, 2c, 2k), en su única aparición en Grandes Ligas.

OBSERVACIONES: El utility de los Orioles, Ramón Urías (.212, 1, 5), ha conectado hits en cuatro juegos al hilo y en seis de siete, promediando un macizo .375 (16-6) con un doble y dos impulsadas.

La Liga de Taiwán (CPBL) volverá a reducir aforos en sus estadios, luego que las autoridades sanitarias decretaron una alerta por seis nuevos contagios. Sí, no hay error, seis, en un país que hasta ayer sumaba 1,210 afectados y sólo 6 fallecidos en más de un año de pandemia.

**”Amo cuando la gente duda de mí. Me hace trabajar duramente para demostrarles que están mal”: Derek Jeter.

EN seguidillas.- Sergio Romo, quien llegó a tener efectividad de 12.79, sólo admitió una carrera en sus últimos siete relevos, reduciendo a 7.30 su era, en 14… Óliver Pérez, asediado por los Toros de Tijuana desde 2018, arribó ayer a esa ciudad fronteriza… En Corea del Sur, Roberto Ramos (.231, 4, 11) ligó su segunda jornada en blanco (0-8) tras batear imparables en siete consecutivas.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -