TIRABUZÓN

mayo 7, 2021

Tirabuzón

Charros, impedidos para usar su estadio, por ahora

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Charros de Jalisco no ha externado su posición institucional por la súbita presencia en su estadio, el Panamericano 2011, de emisarios del gobierno de la entidad para un trámite que de lejos y/o en corto se percibía como un embargo o cosa por el estilo.

Sobre todo porque en una circular en la que la autoridad aclara que sólo se trató de una revisión “estructural” del parque de pelota, incluyó lo siguiente: “No existe ningún derecho a hacer uso del estadio en estos momentos”.

Hasta donde se sabe, antes de la pandemia, el grupo que encabezaba Salvador Quirarte y después Armando Navarro, seguían operando en el inmueble de Zapopan en temporada baja. En el campo, con la academia que tiene como director a Luis Arredondo y en las tiendas de souvenirs que permanecían abiertas.

Algunos relacionan esto con el pleito que los ex socios llevaron a los tribunales y otros pensando en el pronto arribo a la plaza de los Mariachis de Guadalajara que debutarán en la Liga Mexicana, en un par de semanas.

Cualquiera de los dos hilos a seguir son factibles, pero mientras no haya una versión oficial, lo que se diga es mera especulación, ciertamente, muy socorrido en la picaresca nacional que en época de elecciones anda desatada.

LA de hoy viernes será la cuarta apertura simultánea en 2021—al menos en la fecha—para Julio Urías (4-0, 2.87) y José Urquidy (2-2, 3.71), programados contra los Angelinos en Anaheim y Azulejos de Toronto en Houston, respectivamente.

Para el zurdo, quien compila 0-0 y 5.42 en un desafío en su vida útil ante los Serafines que ayer liberaron al dominicano Albert Pujols, se trata de su segunda actuación en una gira de los alicaídos Dodgers de Los Ángeles. El domingo 2 de los corrientes se impuso a los Cerveceros de Milwaukee, tirando juego de 4 hits, una carrera y 10 ponches en siete capítulos.

Urquidy (2-2, 3.71) viene de bordar su mejor actuación del año y de su trayectoria, el sábado 1 de mayo, en Tampa Bay, sujetando en 4 imparables (1bb, 5k) en siete innings de blanqueó a los actuales campeones de la Liga Americana. El mazatleco nunca ha enfrentado a los Azulejos.

UN día como hoy, el lunes 7 de mayo de 1917, en un duelo en el Olimpo, Babe Ruth (9 Ip, 2h, 0c, 1bb, 3k) superó a Walter Johnson (9 Ip, 4h, 1c, 1bb, 7k) y los Medias Rojas de Boston vencieron 1×0 a los Senadores de Washington.

La única rayita la impulsó el propio Ruth, en el octavo inning, con un elevado de sacrificio, en una batalla que duró una hora y 33 minutos, en el Griffith Stadium (962).

En la Liga Mexicana, el jueves 7 de mayo de 1998, los Diablos Rojos batearon 11 hits en el primer inning, empatando una marca, para enfilarse a cómoda victoria, 13-4, sobre los Saraperos de Saltillo, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Tommy Gregg, Pedro Castellano, Raúl Páez y Ramón Espinoza conectaron dos hits en el tempranero ataque.

**”No puedes batear lo que no puedes ver”: Walter Johnson.

OBSERVACIONES: Óliver Pérez (0-1, 0.00) rechazó asignación a la sucursal AAA (Columbus Clippers) de los Indios de Cleveland y Noah Yingling, de Fansided, sugirió su contratación a los Rockies de Colorado, anteponiendo los números del sinaloense en sus recientes cuatro zafras con la tribu: 4-7, 2 rescates, 2.57 en carreras limpias, 109 ponches y 26 boletos en 94 innings y dos tercios.

A propósito de los Clippers de Columbus, el ex bigleaguer Rigoberto Beltrán, se mantiene en esa filial que en la reestructuración que desapareció los conceptos Liga Internacional y Costa del Pacífico, quedaron en la “conferencia” del Este.

EN seguidillas.- Roberto Ramos (.213, 3, 8), ayer, ⁰ppde 5-1 y una anotada en triunfo de LG Twins (7) contra Doosan Bears (2), ha pegado hits en 7 de sus recientes 10 juegos, pero en ese periodo sólo promedia .184 con un jonrón, 2 dobles y una remolcada… Como ya es costumbre, Manuel Bañuelos (0-2, 3.57) tendrá acción en fin de semana en la Liga Taiwán, su octavo intento por esa huidiza primera victoria…Échense este trompo a la uña: La próxima semana, el jueves 13, los Diablos Rojos recibirán la Medalla al Mérito Turístico que otorga el Congreso Legislativo de la CDMX.

[email protected]