TIRABUZÓN

mayo 2, 2021

Tirabuzón

Segunda derrota para Bañuelos en Taiwán

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bañuelos extendió a siete juegos su sequía de triunfos y esta vez no escapó ileso como en la mayoría de sus actuaciones, sufriendo su segunda derrota, al caer los Guardianes de Fubon ante Lions Samsung, 5-3, en la Liga de Taiwán.

Un tercer inning de cinco carreras, donde fue sacudido por un “Grand Slam”, decidió la suerte del ex ligamayorista (0-2 y 3.57), quien en seis entradas y un tercio, recetó 8 chocolates y concedió 3 bases por bolas.

Bañuelos es líder de Fubon en ponchados con 46, en 35 innings y un tercio, superando en la rotación, al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (3-4, 3.07), 38, y al estadounidense Mike Lore (3-2, 1.96, 37.

Entre tanto, en Corea del Sur, Roberto Ramos (.210, 3, 8) conectó un hit en cuatro turnos y ha pegado imparables en seis de sus pasados 10 juegos, pero LG Twins (13-10) volvió a perder y ahora es tercero, a juego y medio de la cima.

JULIO Urías (3-0, 3.23) y los Dodgers de Los Ángeles concluirán hoy en Milwaukee una serie que se complicó a los actuales campeones, sexta apertura en el año para el zurdo de Culiacán.

De por vida contra los Cerveceros, compila 3-1y 2.52 en carreras limpias, con 32 ponches y 16 bases por bolas, en 25 innings, sobre cuatro desafíos, tres en la faceta de abridor en la cual hasta antes del presente ciclo, habían sido intermitente.

Sin embargo, para la actual versión de los dirigidos por Craig Counsell, incluso su “tocayo” de apelativo y espectaculares lances en el campo corto,Luis Urías, el zurdo será una novedad en el montículo del American Family Field.

Sólo Shaw Travis (2-0), Jackie Bradley (1-0), Kolten Wong (1-0) y Pablo Reyes (1-0), Cerveceros 2021, han visto en el montículo a Urías, quien acumula 10 victorias al hilo, entre el rol regular y postemporada 2020 y la actual.

LOS Medias Blancas de Chicago regresaron a su campo alternativo a Luis González, promesa de las praderas de 24 años que sigue casi inédito en el Big Show con dos incursiones, en la de 2021, presenciando desde el banco, una suspensión por lluvia y triunfo y revés versus Tigres de Detroit e Indios de Cleveland, respectivamente.

En su debut y único encuentro, el 18 de agosto de 2020 frente a Detroit, el nativo de Hermosillo y seleccionado en la tercera ronda del draft amateur 2017, sólo tuvo un turno en el que recibió pelotazo y anotó.

González se estrenará en clase AAA en 2021, después de tres veranos en los que alcanzó su máximo nivel en 2019: .247, 9 bambinazos, 59 impulsadas y 17 robos con los Barones de Birmingham (AA).

UN día como hoy, el sábado 2 de mayo de 1964, en el estadio Municipal de Kansas City, Tony Oliva, Bob Allison, Jimmie Hall y Harmon Killebrew se volaron la barda uno tras otro en el décimo primer inning, y los Mellizos de Minnesota se impusieron 7-3 a los Atléticos.

**”Yo no tenía malas intenciones, pero creo que tenía el poder”: Harmon Killebrew.

EN seguidillas.- Sin Adrián González, los Mariachis de Guadalajara ganaron en Guanajuato, a .los Bravos de León, el primer juego de exhibición de su historia… Al estelar Javier Solano, que ayer llegó a Cancún, bastarán 20 días para ponerse en forma y encarar su séptima campaña en la Liga Mexicana, tercera en la trinchera de los Tigres… Entrados en mayo, la LMB no había reportado ningún positivo por covid-19, en un escenario en el que los únicos vacunados son los Tecolotes de los Dos Laredos, arropados como club de Estados Unidos, que lo es en teoría y en la práctica, por el presidente Joe Biden.

[email protected]