TIRABUZÓN

mayo 1, 2021

Tirabuzón

Roberto Alomar, otro más que muerde el polvo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie está libre de escándalos y menos si va de la mano de fama y fortuna. Ahora es el turno del puertorriqueño Roberto Alomar, hasta ayer consultor de Major League Baseball, pagar por un supuesto desliz de hace siete años.

Perdió un empleo, que a no dudar sólo le servía como distractor y los honores que le rindieron los Azulejos de Toronto, quienes no ha vuelto a figurar desde aquella generación del bicampeonato de 1992 y 1993 encabezada por él. Pero su condición de inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown sigue intacta. Menos mal.

No faltarán los que, susceptibles a adoptar ofensas ajenas, pretendan un “linchamiento” contra uno de los íconos del beisbol que, fuera de aquél fuerte incidente con un umpire John Hirschbeck, en 1996, mantuvo una conducta intachable. Con eso deberá lidiar un tiempo.

Alomar dio sus primeras impresiones, en las infalibles redes sociales, y en principio justificó la determinación firmada por el comisionado, Rob Manfred, tomada en base a los informes recabados.

Sin embargo, dijo estar decepcionado, sorprendido y frustrado con la noticia. ”Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente, y me permitan abordarla”, añadió.

JOSÉ Urquidy (1-2, 4.67) enfrentará este sábado por primera vez en su carrera, en rol regular, a los Rays de Tampa Bay, buscando un segundo triunfo seguido en su sexta apertura de la larga travesía que hoy entra a su segundo mes.

En su previa actuación, el diestro y los Astros de Houston derrotaron en casa a los Marineros de Seattle, ejerciendo un dominio durante seis episodios de 5 incogibles y dos anotaciones limpias, ponchó a dos y su control fue perfecto.

Urquidy y los Rays se encontraron en las postemporadas de 2019 (1.2 Ip, 3h, 0c, 3k, 1bb) y 2020 (2 Ip, 1h, 1c, 2k, 2bb) y en ambas el mazatleco no tuvo decisión en sendos reveses de los tejanos,1-4 y 2-4.

UN día como hoy, el miércoles 1 de mayo de 1974, abriendo el primer inning, Dock Ellis golpeó en forma consecutiva a Pete Rose, Joe Morgan y Dan Driessen y pasó dos lanzamientos por detrás de la cabeza de Tony Pérez, antes de caminarlo.

Fue removido por el manager de los Piratas de Pittsburgh, Danny Murtaugh y después del juego ganado 5 x3 por los Rojos de Cincinnati, Ellis, quien batallaba con sus adicciones al alcohol y anfetaminas, declaró que los tres bolazos fueron intencionales.

**”Si alguien fuera lo suficientemente amable como para darme una segunda oportunidad, no necesitaría una tercera”: Pete Rose.

OBSERVACIONES: El jardinero y otrora prospecto de los Azulejos de Toronto, Norberto Obeso, es la única novedad en el proyecto de orden al bat de los Leones de Yucatán que reciclarán a Jonathan Jones, Art Charles y Yadir Drake, que cuentan como paisanos de usted, y el italiano Alex Liddi… Los Pericos de Puebla anuncian al dominicano, Ulises Joaquín, para bajar la cortina, repitiendo en el cargo que ocupó en la recta final de 2019, cuando aportó 4 rescates y microscópica efectividad de 1.08….El guardabosque dominicano, Aneury Tavarez, se unió ayer a los Generales de Durango, quienes dieron su primera “campanada” en la pretemporada, derrotando a domicilio en su primer juego de preparación a los Acereros de Monclova, 6-1.

[email protected]