TIRABUZÓN

abril 30, 2021

Tirabuzón

Cuando Vinicio García noqueó y fracturó a un umpire

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El manager de la selección olímpica, Juan Castro, es un reincidente redomado con un tema en su agenda: Adrián González, quien que salió del retiro, vía Mariachis de Guadalajara, reclamando un lugar en la tricolor.

El ex utility da señales de una rebeldía, pero en el fondo está consciente de que no podrá eludir la responsabilidad de incluirlo, si como se sospecha, el Titán ofrece números y “actitud”, diría un futbolero, en su presentación en la Liga Mexicana.

Castro, el de las 17 zafras en el Big Show, no se encuentra en una “burbuja”, usted lo sabe. Se le ubica entre los colaboradores cercanos del piloto de los Filis de Filadelfia, Joe Girardi, quien la otra noche armó un justificado y picante vodevil a los umpires.

Girardi, normalmente de “mecha corta”, se puso como lunático luego que su estelar Bryce Harper fue impactado en el rostro por una de 96 millas del dominicano de los Cardenales de San Luis, Génesis Cabrera.

SI Óliver Pérez decide bajar a las menores, si nadie lo reclama, el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, tendría que cambiar su percepción de que al zurdo relevista ya no le alcanza para tirar un inning completo

Otra: Giovanny Gallegos (2-1, 1, 2.45) ha vuelto por sus fueros en el bullpen de los Cardenales, ligando 4 relevos sin permitir anotaciones, en 5 innings en que admitió un hit y ponchó a seis, sin bases por bolas, saliendo de un trance en el que toleró carreras en tres de cinco apariciones.

Una más: Ramón Urías (.139, 1, 3) atraviesa un preocupante “slump” en vísperas del inicio de hostilidades en las menores: 18-0, con dos pasaportes y dos anotadas, en sus pasados 7 juegos. Ayer, de 3-0, contra los Yanquis de Nueva York, que cayeron 4-3 en Baltimore.

Y, fin de semana del zurdo Manuel Bañuelos (0-1, 3.10) en la Liga de Taiwán, buscando su primera victoria, en su séptima apertura para Guardians Fubon, mientras, en Corea del Sur, Roberto Ramos (.229, 3, 8), de 4-1, su tercer doble, al ganar los líderes LG Twins (13-9) a Lotte Giants, 3×2.

UN día como hoy, el domingo 30 de mayo de 1961, Willie Mays conectó 4 jonrones en un juego, el noveno en la historia de Grandes Ligas, y los Gigantes de San Francisco apabullaron 14-4 a los locales Bravos de Milwaukee.

En la Liga Mexicana, el mismo día pero en 1971, el manager de los Piratas de Sabinas, Vinicio García, fue suspendido el resto de la temporada por fracturar la mandíbula al umpire Cipriano Gaytán. El veracruzano le soltó un derechazo a la José Ángel “Mantequilla” Nápoles, el cubano-mexicano que estaba de moda.

**”A pesar de su gentileza, su ritmo casi tranquilo, el beisbol es la violencia en secreto”: Willie Mays.

EN seguidillas.- Alexis Wilson, quien era el consentido del “profesor” Yadier Molina en los Springs Trainings de los Cardenales, pone buena cara en sus primeros entrenamientos en la LMB y quiere ser campeón con los Tigres de Quintana Roo… Los Acereros de Monclova participan con pesar y afecto la baja voluntaria de su “caballo”, Josh Lowey, declarado abiertamente temeroso de la pandemia… Empezando anoche en el Kukulcán versus Piratas de Campeche, los Leones de Yucatán disputarán 17 cotejos de preparación.

[email protected]