TIRABUZÓN

abril 29, 2021

Tirabuzón

Joakim Soria podría reaparecer esta semana

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Joakim Soria lanzó un juego simulado el martes en el campo alterno de los Diamondbacks de Arizona, cuyo manager Torey Lovullo, contempla incluirlo en el roster activo en el transcurso de la presente semana.

El veterano sólo tiene una actuación en 2021, el pasado 4 de abril en el Petco Park de San Diego, donde sacó dos outs y regaló dos bases por bolas, sin mayor daño, en una victoria 3×1 sobre los muy de moda Padres.

En teoría, Soria era el cerrador, pero su tempranera lesión en una pantorrilla abrió una competencia en la que Stefan Crichton (0-0, 2 sv, 5.63) es el “rey tuerto” en tierra de ciegos, a juzgar por el rendimiento del resto del bullpen que ha desperdiciado 5 oportunidades de rescate.

¿QUÉ sigue para Óliver Pérez (0-1, 0.00), tras ser designado para asignación por los Indios de Cleveland? La agencia libre y/o la opción de ir a las menores (AAA) a sus 39 años, en un escenario en el que el manager de la tribu, Terry Francona, dijo que el “culichi” carece de combustible para sacar los tres outs obligatorios para un relevista.

Por similar tenor, los analistas de aquél lado del Bravo consideran que le será difícil encontrar acomodo en organización conocida del Big Show, porque la figura del relevista situacional estaría en vías de extinción con la regla del comisionado Rob Manfred.

La posibilidad del retiro, al menos de Grandes Ligas una vez alcanzada la meta de participar en su temporada 19—marca entre mexicanos–, tampoco se descarta, aunque aún no se percibe al zurdo claudicando.

UN día como hoy, el sábado 29 de abril de 1978, en el juego más rápido en la historia de la franquicia, los Cardenales de San Luis derrotaron 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles, ante 20 mil 596 aficionados en Busch Stadium II.

Entre ambos bandos sólo hubo tres lanzadores: El ganador Eric Rasmussen (9 Ip, 4h, 2bb, 2k), Burt Hotton (7 Ip, 2h, 1c, 2bb, 3k), quien perdió y Mike Germán.

“DE los vicios que tengo, extrañarte es el peor”: anónimo.

TRES de tres: Julio Urías (3-0, 3.23) y José Urquidy (1-2, 4.67) aparecen nuevamente en los preliminares de la programación para el venidero fin de semana, el sábado que es el día del trabajo, para ser precisos, contra los Cerveceros en Milwuakee y Rays en Tampa Bay, respectivamente.

El torpedero de los Cerveceros,Luis Urías (.211 jrs., 2, 11cp) ha pegado hit en cuatro juegos consecutivos y en siete de sus pasados nueve, promediando en ese lapso, .308 con 2 bambinazos y 11 remolcadas.

Ayer, en Corea del Sur, Roberto Ramos (.217, 3 jrs., 8 cp), de 4-1, su tercer doble en la campaña, al caer LG Twins (12-9) por blanqueada 3×0, ante Lotte Giants, cediendo por primera vez en semanas la punta.

OBSERVACIONES: Adrián González, lleva dos voladas de barda en los interescuadras de los Mariachis de Guadalajara que se encuentran en su tercera semana de pretemporada en Puerto Vallarta… Presuroso y jubiloso, el gerente deportivo de los Toros de Tijuana, Guillermo Armenta, presumió en las redes que habló con Óliver Pérez para recordarle que lo esperan con los brazos abiertos, ejerciendo sus derechos de retorno… Los Generales de Durango (Félix Fermín) y Rieleros de Aguascalientes (Luis Carlos Rivera) se encargarán de la diversión en el segundo fin de semana de la “Copa San Luis Potosí”, a partir de mañana viernes 30.

[email protected]