TIRABUZÓN

abril 28, 2021

Tirabuzón

Medias Blancas llamaron a Luis González

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos empalmó su tercer jonrón del año, un batazo solitario en el tercer inning, y LG Twins se impuso 4-0 a Lotte Giants, en el inicio de la cuarta semana de actividades en la Liga de Corea del Sur.

Fue el único imparable en tres viajes oficiales para Ramos, quien la sacó por el callejón left-center, para poner la pizarra 3-0, y más tarde negoció un boleto, su noveno a cambio de 14 chocolates en 19 juegos.

El primera base y designado promedia .215 con 3 bambinazos y 8 mandados a la goma, lejos de su cosecha de hace un año en similar recorrido: .500, 8 palos de vuelta entera y 19 fletados al plato.

LUIS González fue llamado ayer por los Medias Blancas de Chicago de su campo alterno y ahora son 13 los paisanos de usted en los rosters activos de Grandes Ligas, a casi un mes del inicio de hostilidades.

Nativo de Hermosillo, González es uno de los seis debutantes en 2020, aunque sólo participó en un juego, contra los Tigres de Detroit, el 18 de agosto, cuando el manager Ricardo Rentería lo mandó al prado de la izquierda, en las postrimerías de una batalla que ganaron a los felinos.

En su único viaje a la caja de bateo, el jardinero, quien en filiales se ha fogueado desde rookie a AA, recibió un pelotazo de Gregory Soto y eventualmente pisó el pentágono gracias a un sencillo de Tim Anderson, en el octavo.

Los lanzadores Héctor Velázquez y Humberto Castellanos también esperan en los campamentos alternos de los Astros de Houston y Diamondbacks de Arizona, respectivamente.

OBSERVACIONES.- Los Acereros de Monclova añadieron a su elenco de pretemporada a otro extranjero, Jordan Devencenzi, cátcher con etiqueta de ligas menores. En 2019, bateó .254 con un jonrón y 20 empujadas en AA y AAA de los Atléticos de Oakland.

Murió Roberto Verdugo (1948-2021), lanzador sinaloense en los setenta y ochenta, en Liga Mexicana (26-23, 7sv, 4.02) y Liga Mexicana del Pacífico (8-12, 14 sv, 3.07). No se informaron las causas de su deceso.

Y en Estados Unidos, pasó a mejor vida, a los 78, Adrián Garrett, un casi anónimo cácher y jardinero en las mayores (.185, 11, 37), pero explosivo en Japón, donde en tres años pegó 103 jonrones y remolcó a 247 en tres temporadas para los Carpas de Hiroshima.

UN día como hoy, el lunes 28 de abril de 1963, falleció el umpire Tom Connolly,a los 90 años. Se desempeñó como ampáyer 34 años en las Ligas Nacional y Americana y tuvo un periodo de 10 temporadas consecutivas en que no expulsó a ningún jugador. Lo eligieron al Salón de la Fama de Cooperstown en 1953.

En la misma fecha, un miércoles de 1977, en Córdoba, Veracruz, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 6×2 a los Cafeteros en un juego de 23 entradas en el que los visitantes recibieron 6 bases por bolas intencionales y dejaron a 24 hombres en las bases.

**”Un buen amigo es el que se sacrifica para que avances una base”: Mark McGwire.

EN seguidillas.- Alex Verdugo (.325, 3, 13) reaparecerá hoy con los Medias Rojas de Boston, en Nueva York, versus Mets y uno de los duros del establecimiento, Jacob DeGrom (2-1, 0.31)… El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, aclara que Joakim Soria está perfectamente del brazo, pero aún resentido de la pierna que lo tiene en el hule, va para un mes, desde el 4 abril… Los Filis de Filadelfia dieron una segunda oportunidad al venezolano Odubel Herrera, quien en 2019 cumplió una suspensión (85 juegos) por golpear su novia que luego, usted se acuerda, acudió a la “barandilla a retirar los cargos.

[email protected]