TIRABUZÓN

abril 27, 2021

Tirabuzón

La “pedrada” que revivió a los Diablos Rojos

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Medias Rojas de Boston, que ayer descansaron, reportan que será hasta mañana miércoles, en el segundo de la serie contra los Mets en Nueva York, cuando Alex Verdugo esté en condiciones de jugar.

El joven jardinero era uno de los bates más calientes del club al momento de resentirse del tendón de la corva (hamstring), minutos antes del choque del pasado domingo en casa, contra los Marineros de Seattle.

En su segunda campaña con los Medias Rojas, Verdugo parece en vías de establecerse en el Big Show, según un sólido .325 con 3 jonrones, 6 dobles, 13 impulsadas y 14 anotadas. En 2020 compiló .308, 6 palos de vuelta entera y 15 remolcadas en 53 juegos.

BUENA la respuesta de los aficionados de San Luis Potosí en el primer fin de semana de cuatro del torneo organizado por el periodista Patricio Pérez y en el que abrieron brecha Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

Se sospecha que con este evento que también involucra a Mariachis de Guadalajara, Generales de Durango, Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León, se pretende medir el agua a los camotes a futura expansión, aunque en rigor a la verdad, esa plaza nunca ha hecho huesos viejos en la LMB.

Habría quedado “tocada” desde que un potosino, anónimo y cobarde, propinó una pedrada al zar de la pelota Jorge Pasquel, quien en represalia y antes de irse para siempre del circuito, avanzada la edición 1952, se trajo a la ciudad de México a los Tuneros y los convirtió en Diablos Rojos, quienes habían desaparecido después de la campaña de 1951. Eso cuentan los viejos de la comarca.

TRES de tres: ¿Estará arrepentido Roberto Osuna de no haber lanzado en la Liga Mexicana del Pacífico, como lo prometió a los Charros de Jalisco? Muchas dudas se hubieran disipado y se habría ahorrado, por ejemplo, el viaje a República Dominicana, para mostrar sus herramientas a los scouts.

Alejandro Kirk (.188, 1, 4) ha estado casi perfecto detrás del plato como segundo cátcher de los Azulejos de Toronto que juegan en Florida, pero le han recomendado sesiones extras tirando a la segunda base. En su breve trayectoria todavía no ha sacado a ningún corredor, a cambio de 12 robos, 8 en 2021.

El zurdo de la doble nacionalidad que en la LMB juga como mexicano, Anthony Vázquez, abrirá el juego inaugural de los Mariachis, el 21 de mayo, contra los Generales de Durango, seguramente en el Panamericano de Zapopan (Strikeout).

UN día como hoy, el domingo 27 de abril de 1969, Juan Suby, de los Tigres, obsequió 6 bases por bolas intencionales en un juego contra los Sultanes de Monterrey, cuatro de ellas a Héctor Espino, quien llevaba 4 jonrones en sus últimos 7 hits.

Los capitalinos ganan 2-1 en 11 innings, en el primero de una doble cartelera..

En el segundo, Espino conectó su hit 1000 en la LMB, un cuadrangular contra Gregorio Polo y los Sultanes se impusieron 8-4.

**”Quiero agradecer a Rob Manfred por estos juegos de 7 entradas”: Madison Bumgarner (Arizona), autor del primer “No-No-No” en la historia de las mayores. “No hit, no carrera y no oficial”.

EN seguidillas.- Los Saraperos de Saltillo encontraron en Yucatán a un jugador de cuadro de 14 años, firmado de cuerpo presente, incluidos familiares. Se llama Jorge Cervantes y, no, no se trata de una acción de “espanta cunas”. Todos lo hacen… El decano entre los managers, Tim Johnson, de los Bravos de León, es el único ausente de la pretemporada… Y su contemporáneo Francisco Chávez, uno de los coaches de los Tigres de Quintana Roo, está cumpliendo 55 años en la Liga Mexicana, donde inició en el campo corto de los Felinos, en 1966.

[email protected]