TIRABUZÓN

abril 26, 2021

Tirabuzón

Hoy: Urías y Urquidy, pretemporada corta de Tigres

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-0, 2.81) y José Urquidy (0-2, 5.14) volverán hoy coincidir en una jornada en Grandes Ligas, por tercera vez en la temporada que está por completar su primer mes de actividad neta, contra Rojos de Cincinnati y Marineros de Seattle, en Los Ángeles y Houston, respectivamente.

Precisamente, estos últimos, maniatados a domicilio por el zurdo de Culiacán con la mejor exhibición de su trayectoria (7 Ip, 1h, 0c, 1bb, 11k), saldrán al paso del diestro que busca hacer sonar la caja registradora de las victorias.

Para Urías será apenas la segunda actuación de su vida útil ante los Rojos, a quienes derrotó en sus balbuceos en su propio reducto, el Great American Ball Park , el 21 de agosto de 2016 para ser precisos, tirando seis innings de blanqueo en 6 hits, 0 boletos y 5 ponches.

Urquidy y los Marineros también empiezan a conocerse, verificado que el de hoy en el Minute Maid Park, es su segundo desafío directo: se encontraron el pasado 16 de abril en Seattle (5.1 Ip, 5h, 2c, 2bb, 7k), en un revés de los tejanos y no decisión para el mazatleco.

DESDE ayer, a la antigüita, los Tigres de Quintana Roo sudan la epidermis en una pretemporada de sólo 26 días, en el estadio Roberto Ávila de Cancún y llevando al frente al novicio estratega, Adán Muñoz, quien se alista para su primer ciclo completo.

Entre las novedades en el elenco destaca el joven cátcher Alexis Wilson, futuro debutante en la Liga Mexicana, tras algunos años en las menores de los Cardenales de San Luis y que el pasado invierno fue proclamado el mejor de la posición en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, dirigiendo la serpentina de los bicampeones Tomateros de Culiacán.

Asimismo, los felinos de los Valenzuela Burgos estrenarán a cuatro importados, incluyendo, el toletero que los Mayos de Navojoa aguantaron poco en la edición de la pandemia, D. J. Peterson (.242, 1, 7).

El pitcher venezolano Wilfredo Boscan (9-4, 4.22), el guardabosque dominicano Rubén Sosa (.300, 7, 43 y 29 robos) y el primera base colombiano Reynaldo Rodríguez (.367, 24 jrs-, 79cp) están de vuelta gracias a sus buenos oficios en 2019.

EL acrobático shorstop de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías (.167, 2, 9), va de 24-6 (.250) en sus pasados 10 juegos, pero con 2 jonrones, 2 dobles, 9 bases por bolas, 10 producidas y 5 anotadas.

Otra: Los Medias Rojas de Boston sacaron de último momento de su lineup, ayer, a Alex Verdugo, a causa de una lesión en el tendón de una corva. El jardinero es segundo del club en average (.325), impulsadas (13) y dobles (6) y tercero en hits (26) y cuadrangulares (3).

Una más: Luego de permitir 5 carreras, aunque sólo una limpia, en dos salidas seguidas, sobre tres innings, el relevista de los Yanquis de Nueva York, Luis Cessa (0-0, 0.93) lanzó el domingo dos entradas versus Indios de Cleveland.

Y, tras descansar tres días posterior a un trance en que admitió 5 rayitas limpias en un inning y dos tercios, Sergio Romo (0-0, 12.15) sacó un out, en revés 8-1 de los Atléticos de Oakland contra los Orioles de Baltimore.

UN día como hoy, el sábado 26 de abril de 1941, el Wrigley Field se convirtió en el primer estadio en instalar un órgano para entretener a los aficionados, con Roy Nelson maniobrando el teclado. Pero la música no ayuda a los Cachorros que fueron vencidos 6 x2 por Max Lanier y los Cardenales.

**”Estaba planeando ser un jugador de beisbol hasta que me encontré con algo llamado curva. Y eso me hizo retroceder”: Benjamin “Happy” Chandler, senador, gobernador y comisionado de MLB (1945-1951).

EN seguidillas.- El ex bigleaguer Luis Ignacio Ayala y Saúl Soto trasladaron sus “diferencias” al beisbol semi profesional de la Liga Clemente Grijalva que ayer los enfrentó… Roberto Ramos (.210, 2, 7) cayó a 2-18 en sus recientes cinco juegos para LG Twins (11-8), líderes del beisbol coreano… A sus cabalísticos 41 años y 246 días, el naturalizado Chris Roberson apunta a su temporada 12 en la LMB, ahora con los Bravos de León. En 2020-2021, lo bajaron del convoy de los Venados de Mazatlán (.170, 0, 8), pero se acomodo en Nicaragua.

[email protected]