TIRABUZÓN

abril 24, 2021

Tirabuzón

Bañuelos, 13 ponches y 7 argollas y no gana

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Detrás de su actuación más floja, Manuel Bañuelos lanzó el mejor juego de su estancia en Taiwán, pelota de 6 imparables y 13 ponches en 7 innings de blanqueo, pero ligó su sexta salida sin ganar, mientras los Guardians Fubon vencían 2-0 a Chuan Dragons.

En su anterior asignación frente al mismo rival, el zurdo se marchó a las duchas con la derrota a cuestas, después de dos innings en los que permitió 4 hits y dos rayitas, golpeó a uno, le marcaron un “balk”, cometió un error y tiró un wildpich.

Bañuelos dejó sus cifras en 0-1 y redujo su efectividad a 3.10, con 38 chocolates y 11 bases por bolas en 29 rollos, en su quinta no decisión para un conjunto que es tercero en el standing (28-14), haciendo causa común con su coequipero en Tomateros de Culiacán, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez (3-3, 2.61).

ATENDIENDO orden y/o sugerencia del comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien se quiere ir de vacaciones al Súper Bowl, la Liga Arco Mexicana del Pacífico empezará y finiquitará más temprano su próxima edición.

Despegarán el 5 de octubre y bajarán el telón del rol regular el 23 de diciembre, señalando el día de Navidad para el inicio de la postemporada que a más tardar, incluyendo la serie final, concluirá el 22 de enero 2022.

La idea es que los campeones puedan celebrar y preparar el viaje a la Serie del Caribe a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero, continuando con el desfasamiento institucional.

Y, no, no será el “opening day” más madrugador que se recuerde. Ese data de la ya lejana edición de 1967, 15 de septiembre, en una travesía a rol corrido de 94 juegos– hoy impensable—y que culminó el 28 de diciembre con los Ostioneros de Guaymas festejando su quinto banderín.

Los más viejos de la comarca cuentan que en ese ciclo sólo participaron peloteros mexicanos y que a pesar de un calendario de casi 100 desafíos, los aficionados no quedaron conformes quedando sin la diversión antes de fin de año.

UN día como hoy, el miércoles 24 de abril de 1957, los Cachorros de Chicago establecieron un récord de la Liga Nacional al caminar a 9 bateadores en la quinta entrada, en derrota 9×5 contra los Rojos de Cincinnati. Moe Drabowsky obsequió 4 boletos, Jackie Collum emite tres y Jim Brosnan dos.

En 1962, en la misma fecha, el comisionado Ford Frick multó al manager de los Mets de Nueva York, Casey Stangel, por aparecer en un anuncio de cerveza.

EN seguidillas.- Roberto Ramos (.232, 2, 7) no termina por agarrar su paso en Corea del Sur, pero el primera base de LG Twins ha pegado hits en siete de sus recientes 10 juegos… Los Diamondbacks darán más tiempo a la recuperación de Joakim Soria, inactivo desde el 4 de abril—pantorrilla–, una o dos sesiones de bullpen… Luis Urías (.159, 2, 8) falló en cuatro turnos en su reaparición en el lineup de los Cerveceros de Milwaukee, apaleados ayer por los Cachorros de Chicago, 15-2. En sus ´pasados 7 juegos, el shorstop compila .294 (13-5), 2jrs., 2 h2, 6 bb, 8cp y 4 anotadas… ¿Dónde van a jugar de locales y en qué horarios? Sin respuesta de los Mariachis de Guadalajara para los primeros seguidores que se manifiestan en las redes.

**”Encontrar buenos jugadores es fácil. Hacer que jueguen en equipo es otra historia”: Casey Stengel.

[email protected]