TIRABUZÓN

abril 20, 2021

Tirabuzón

Alex Verdugo hace olvidar a Mookie Betts

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta de posicionarse en el ánimo de los Medias Rojas de Boston y su conservadora clientela, Alex Verdugo (.295, 3, 13) metió el acelerador después de irse en blanco en sus primeros 11 turnos, sobre tres jornadas.

El joven jardinero que pretende su consolidación como elemento del diario, ha pegado hits en 10 de sus pasados 13 juegos y en ese periodo batea .360 (50-18) con 3 bambinazos, 5 dobles, 13 impulsadas y 14 anotadas.

Ayer, a temprana hora, contra los Medias Blancas de Chicago, en Fenway Park, tuvo un juego de tres imparables por segunda vez en la incipiente edición y descorchó su tercer palo de vuelta entera.

Y a la defensiva va perfecto retozando en los tres prados, con mayor presencia en el derecho que fue territorio del hoy afamado y rico legionario que aterrizó en la pista de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts (.273, 2, 2).

VENIDO un poco a menos en sus recientes dos actuaciones, en las que permitió 16 imparables y 8 carreras, Julio Urías (2-0, 3.86) enfrentará este martes por primera vez en su trayectoria a los Marineros, en jornada diurna en Seattle.

Tras su brillante debut contra los Rockies en Denver (7 Ip, 3h, 1c, 1bb, 6k), al zurdo de los Dodgers le alcanzó para vencer a los Nacionales de Washington (5.2 Ip, 9h, 3c, 0bb, 5k) y escapar ileso frente a Colorado (6 Ip, 7h, 5c, 4l, 2bb, 6k), en su salida más floja en varias lunas.

No todo será inédito entre Urías y los Marineros 2021. Algunos lo han encarado desde otros frentes y con un balance favorable al sinaloense: J.P. Crawford (2-0), Braden Bishop (1-0), Ty France (1-0), Sam Haggerty (1-0) y Evan White (1-0).

UN día como hoy, en 1944, Elmer Gedeon se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en perder la vida sirviendo en la Segunda Guerra Mundial. Jardinero de 26 años, perteneció a los Senadores de Washington y murió cuando su avión de combate fue derribado sobre St. Pool, Francia.

**”Sólo toma la bola y tírala donde quieras. Lanza strikes. El home plate no se mueve”: Satchel Paige.

JOSÉ Manuel Rodríguez llegó ayer a los entrenamientos de los Saraperos de Saltillo y entre otras cosas, dejó a entrever no querer acordarse del invierno 2020-2021 en las filas de los Charros de Jalisco. El problema es que, empezando por el manager Roberto Vizcarra, caras y gestos del entorno de la LMP se lo tendrán presente en la novena coahuilense.

Otra: Justo a un mes de su estreno en la Liga Mexicana, los Mariachis de Guadalajara todavía no informan si ya les entregaron copias de las llaves del estadio Panamericano de Zapopan, siendo, obvio, el único de los 18 equipos que no habla de venta de abonos y boletos.

Una más: El toletero Jesús Castillo, quien hizo mucho ruido en el ciclo otoño-invierno, reportó ayer al campo de entrenamiento del nuevo club, en Puerto Vallarta, procedente de la Liga Clemente Grijalva.

Y, conocido sólo de “oídas”, el Águila de Veracruz lamentó no poder contar en su temporada de retorno con el serpentinero sudafricano, Dylan Unsworth, atrapado en su país por el cerco de la pandemia. En 2019 y 2020 tiró en Australia y en EU en las filiales de Seattle y Anaheim

EN seguidillas.- Pertinente aclaración: será hasta el próximo domingo 25 del mes en curso cuando los Tigres de Quintana Roo abran su campo de entrenamiento en Cancún. Jugadores y coaches arribarán el viernes 23 a un hotel citadino y al día siguiente se someterán a las pruebas covid-19… Los Toros de Tijuana tienen en su lista de invitados al zurdo Vidal Nuño, ex bigleaguer que en su único contacto con el beisbol azteca, en 2019-2020, trabajó un rato para Águilas de Mexicali (2-1, 2.97). En 2017 integró la selección mexicana en el Clásico Mundial… Tito Polo, guardabosque colombiano que ya actuó para Mazatlán (.227, 1, 8), Monclova (.273, 0, 4) y Aguascalientes (.281, 1, 5), reforzará a los Generales de Durango.

[email protected]