TIRABUZÓN

abril 18, 2021

Tirabuzón

Primera derrota de Bañuelos en Taiwán

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En su actuación más breve y errática de la temporada, el ex bigleaguer Manuel Bañuelos sufrió su primera derrota, al caer 7×0 los Guardianes de Fubon frente a Chuan Drangons, en la Liga de Taiwán.

El zurdo, quien no tuvo decisión en sus primeras cuatro aperturas, permitió 4 imparables y 4 carreras, dos limpias, en sólo dos innings en los que propinó un bolazo, le marcaron un engaño (balk), cometió un error y tiró dos “wildpichs”.

En 22 entradas, el nativo de Durango ha ponchado a 23 a cambio de 7 bases por bolas, dejando sus cifras en 0-1 y efectividad de 4.09.

Entre tanto, en Corea del Sur, Roberto Ramos (.216, 1, 3) vio interrumpida una rachita de 3 juegos apilando imparables, fallando en cuatro viajes, en derrota de los punteros LG Twins (8-4), contra Doosan Bears.

CON sus tres ponches en tres relevos para los Indios de Cleveland, Óliver Pérez (0-0, 0.00) suma 1,544 en su larga trayectoria en el Big Show, la tercera mejor cifra entre los mexicanos, encabezados, desde luego, por Fernando Valenzuela (2,074).

El veterano iría en ruta en una campaña normal (162 juegos) de la segunda posición acaparada por Yovani Gallardo (1,584), quien como usted sabe, no volvió a ser requerido por organización conocida, después de la campaña 2018.

Las proyecciones favorecen al relevista situacional de la tribu, considerando que en la zafra previa a la pandemia, en 2019, naturalmente, pasó por la vía de los strikes a 48, en poco más de 40 episodios.

UN día como hoy, el jueves 18 de abril de 1946, Jackie Robinson debutó en la sucursal de los Dodgers de Brooklyn, Reales de Montreal, en la Liga Internacional AAA, convirtiéndose en el primer negro en el beisbol organizado del siglo 20.

Robinson, que había bateado .414 en 63 juegos en 1945 en la Negro American League—hoy reconocida oficialmente como Negro Majors–, conectó un jonrón y 3 sencillos en su camino al campeonato de bateo (.349).

**”No habrá un estadounidense libre en este país hasta que todos nosotros seamos libres”: Jackie Robinson.

TRES de tres: Joakim Soria tuvo sesiones de bullpen viernes y sábado sin quejarse de nada, pero los Diamondbacks de Arizona no contemplan aún fecha para su reaparición. En su única actuación en 2021, el 4 de abril en San Diego, sacando dos tercios, se lastimó la pantorrilla izquierda.

Gustavo Olague, colaborador de este espacio, tiene otros datos respecto al primer equipo en Grandes Ligas en utilizar números en sus uniformes. Y en efecto, fueron los Indios de Cleveland, en 1916, en las mangas, en un juego contra los Medias Blancas de Chicago, aunque la moda duró poco. Los Yanquis de Nueva York de 1929 lo hicieron primero de manera permanente y en la espalda, de acuerdo a Baseball Reference.

El lector Javier Rosales externa su inquietud por las predicciones en las redes que aniquilan a perpetuidad los afanes ligamayoristas de Roberto Osuna, debido a su desliz pasado por alto por los Astros de Houston. La paranoia de estos tiempos, reconociendo la gravedad de la falta del sinaloense.

EN seguidillas.- José Urquidi (0-1) es líder en ponchados entre los lanzadores de los Astros, con 19 en 16 innings y segundo en era. (4.50)… Christian Villanueva (.261, 6, 24) y Agustín Murillo (.267, 1, 24) tuvieron perfectamente cabida con los Charros de Jalisco, pero no con los Sultanes de Monterrey de la LMB, donde decidieron enviar al tijuanense a Bravos de León… Los Acereros de Monclova etiquetan como “nuestro jugador” al torpedero México americano de reciente debut en el Big Show, Alan Trejo(Rockies de Colorado).

[email protected]