TIRABUZÓN

abril 15, 2021

Tirabuzón

Jonrón de Alejandro Kirk, Luis Urías toma impulso

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El novato Alejandro Kirk conectó su primer imparable de la temporada, un jonrón de dos carreras en el segundo inning, y los Azulejos de Toronto ligaron su segunda victoria (5-4) en su nueva casa en Dunedin, Florida, ambas a costillas de los Yanquis de Nueva York.

Kirk iba de 13-0 cuando se voló la barda del bosque de la izquierda en el segundo inning, contra Corey Kluber, llevándose por delante al californiano Rowdy Tellez, en un juego diurno presenciado por poco más de 1000 aficionados en la habitual sede primaveral del club canadiense.

Los Azulejos, que esperan luz verde del gobierno de su país para regresar a su estadio Rogers Centre donde no juegan desde 2019, han padecido en las dos semanas de actividad de la anemia ofensiva de sus dos jóvenes receptores. El titular, Danny Jansen, batea .091 con dos remolcadas.

EL zurdo Julio Urías (2-0, 2.84) concede este día, en Dodger Stadium, el desquite a los Rockies de Colorado, un rival recurrente para el sinaloense en su trayectoria ligamayorista y a quienes derrotó por primera vez en su presentación en 2021, el pasado 4 de abril en Denver.

En aquella ocasión y en un escenario que le había sido hostil, Urías logró una de sus mejores actuaciones y la más extensa de su carrera, trabajando 7 innings en 3 imparables, una rayita, una base por bolas y seis chocolates, mejorando su marca de por vida ante los Rockies a 1-1 y 5.40.

Urías atraviesa una racha (9-0) en la que no ha perdido desde el 9 de agosto de 2019, en un relevo contra los Diamondbacks de Arizona (1 Ip, 3h, 1c, 1bb, 1k), incluido el 4-0 de la postemporada del recortado ciclo de la pandemia.

TRES de tres: Luis Urías(.129, 1, 6) no pegó hit, ayer, pero negoció tres bases por bolas y produjo una para los Cerveceros de Milwaukee (7-0) que superaron a los Cachorros de Chicago. En sus recientes tres juegos, promedia .500 (4-2) con un jonrón, un doble y seis empujadas.

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.225, 1, 5) tuvo su cuarto juego de dos hits en sus pasados siete, en apretado triunfo (3-2) en Minnesota, mientras Giovanny Gallegos (2-0, 1.29) permitía anotaciones por segundo día consecutivo, versus Nacionales de Washington, que vencieron a los Cardenales de San Luis.

Afeitado, estilo Yanquis, Sergio Romo (0-0, 7.71) se estrenó en el rol de preparador de los Atléticos de Oakland, obteniendo su primer “hold”. Ocupa el lugar del lesionado velocista Trevor Rosenthal.

ROBERTO Ramos (.240, 1, 3) rindió su segundo juego de más de un hit en la incipiente temporada, par de sencillos y dos impulsadas en cuatro viajes, para contribuir en una paliza de LG Twins, 13×2, a Kiwoom Heroes, en la Liga de Corea del Sur.

En sus pasados cuatro juegos, el primera base batea .333 (15-5) con un jonrón, un doble, dos boletos y tres producidas, como segundo bat y primera base del equipo que encabeza el standing (6-3).

Ramos ha participado en 8 de los 9 encuentros de su equipo a pesar de algunas dolencias que arrastra desde la temporada de su debut y un golpe en un dedo de una mano que sufrió en un encontronazo con un corredor.

UN día como hoy, el martes 15 de abril de 1997, en el día de Jackie Robinson en Shea Stadium (54,047), los abridores mexicanos Armando Reynoso (5 Ip, 6h, 0c, 2bb, 2k) e Ismael Valdez (5 Ip, 6h, 2c, 0l, 1bb, 4k) no permiten carreras limpias, pero el potosino se impone 5-0 al tamaulipeco de los Dodgers de Los Ángeles.

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la viuda del homenajeado, Rachel Robinson, estuvieron en una ceremonia de 35 minutos en la que el comisionado, Bud Selig, anunció el retiro a perpetuidad del número (42) en todos los estadios del primer jugador negro en la historia de Grandes Ligas.

**”A veces solía decirle a Jackie (Robinson): ‘no te están intimidando porque eres negro. Te están tirando porque no les gustas’”: Pee Wee Reese.

EN seguidillas.- Ya está en Durango Félix Fermín, ganador de seis títulos en la Liga Dominicana, cuatro en la Serie del Caribe y uno en la Liga Mexicana… Los Algodoneros de Guasave cambiaron a los Venados de Mazatlán al patrullero de los vistosos lances en el central, el muy fogueado Leo Germán (.254, 4, 24), por el también guardabosque Francisco Hernández (.267, 0, 2), quien a los 26 años tiene pendiente su estirón en la LMP… La directiva de los Piratas de Campeche, que hoy abrirán su campo de prácticas, rompió institucional silencio, anunciando al relevista dominicano Víctor Capellán, de breve estancia en Aguascalientes (0-1, 22.50), Mexicali (0-0, 3.00) y Escogido (0-0, 2.57). Les cuadra para cerrador… Los Cañeros de Los Mochis confirmaron lo que habían desmentido, un inusual préstamo por dos calendarios a Sultanes de Monterrey del receptor de los Cardenales, Carlos Soto Jr., precoz “alumno” del boricua Yadier Molina (Hitazo).

[email protected]