TIRABUZÓN

abril 14, 2021

Tirabuzón

¿Roberto Osuna con los Diablos Rojos?

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Que cada hoja del almanaque que se tira al cesto de la basura acerca a Roberto Osuna a los Diablos Rojos y lo aleja, irremediablemente, del Big Show a sus floridos 26 abriles. En el averno capitalino no lo descartan.

Pero no se ilusionan mucho, conscientes, de que no sería el primer estelar firmado para incorporarse a una travesía ligamayorista adulta, el escenario que se vislumbra para el líder en salvados de la Liga Americana en 2019 (38).

Ahora que, en caso de que Osuna viniera a la Liga Mexicana, tampoco significaría el fin de su vida útil en la gran carpa. Otros lo hicieron y después, presurosos, cruzaron de vuelta la línea fronteriza.

Ejemplos, varios, el más recurrente, Fernando Valenzuela y por partida doble: en 1992 y 1994, para beneplácito de los aficionados de los Charros de Jalisco que, sin imaginarlo, vivían sus últimos días en la pelota veraniega.

EL reportero Armando Baldenebro (Línea Directa) consignó una sorpresa en la Liga Clemente Grijalva: Juan Francisco Rodríguez, coach y asesor de los Pascoleros de San Miguel y quien a diferencia de los activos Jesús Castillo (Ejido México) y Juan Carlos Gamboa (San Miguel), apalabrados con Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos, no trabajará este verano en la Liga Mexicana.

Rodríguez ha dirigido a varios equipos en la LMB, incluyendo Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, con quienes estaba amarado para el staff de colaboradores de Roberto Vizcarra en la temporada cancelada.

En la LMP, Rodríguez fue coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo en el 20-21 de los sobresaltos y es el autor intelectual del banderín más reciente de los Cañeros de Los Mochis, en 2002- 2003.

OBSERVACIONES: Los Diamondbacks de Arizona podrán disponer desde mañana de Joakim Soria, inhabilitado en los albores de la campaña a causa de un tirón en la pantorrilla izquierda. Era el veterano candidato a cerrador.

Julio Urías (2-0, 2.84) y José Urquidy (0-1, 5.23) ya no irán juntos en sus próximas aperturas. El zurdo de los Dodgers va el jueves contra Rockies de Colorado, en Dodger Stadium , y el mazatleco abrirá el viernes el primero de la serie de los Astros de Houston en Seattle.

UN día como hoy, el lunes 14 de abril de 1969, en el primer juego oficial de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos, los Expos de Montreal derrotaron 8-7 a los Cardenales de San Luis, ante 29 mil 184 aficionados en el Park Jarry.

Mark Jones conectó un jonrón de tres carreras y agregó un triple de dos en respaldo al ganador Dan McGinn, quien no permitió anotaciones en un relevo de más de cinco innings.

**”Es la única vez que me he sentido incómodo en este inmueble”: A. J. Hinch, conmovido después de recibir una ovación a su regreso a Houston, como manager de los Tigres de Detroit.

EN seguidillas.- Luis Urías (.103, 0, 3) iba de 5-0 con 3 ponches como emergente en su trayectoria, cuando limpió los senderos la otra noche con un doble, empuñando como tal, contra los Cachorros de Chicago, en Milwaukee… El ex prospecto de los Rockies de Colorado, Roberto Ramos (.190, 1, 1), sólo ha pegado hits en dos de los siete juegos en los que ha actuado para LG Twins, en la campaña de su confirmación en la Liga de Corea del Sur… Peter O’Brien, uno de los presuntos refuerzos de los Toros de Tijuana, tiene en su hoja de servicios dos malas experiencias en la LMP: Naranjeros de Hermosillo (.176, 5 jrs., 9cp), en 2015-2016, y Yaquis de Ciudad Obregón (.109, 1, 3), en 2017-2018.

[email protected]