TIRABUZÓN

abril 9, 2021

Tirabuzón

Pacho deja a los Venados y se metió a la política

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Impresionante el paso de Giovanny Gallegos en el bullpen de los Cardenales de San Luis, rindiendo en su primer roster de apertura y cuarta temporada en la organización con más títulos en la Liga Nacional (11).

El sonorense era la opción número uno del manager, Mike Schildt, para bajar la cortina en la novena, pero como preparador se ha encontrado con dos triunfos y dos “holds”, con una actuación casi perfecta en sus primeros cuatro juegos.

En cinco innings sólo ha admitido un hit, sin carreras ni bases por bolas y 9 “strikeous”, abonando a sus cifras con los “Pájaros Rojos” (7-4, 5 sv, 2.36 era., 123 K y 20bb, en 95 episodios y un tercio), quienes lo adquirieron de los Yanquis de Nueva York, el 28 de julio de 2018, cediendo al primera base y jonronero, Luke Voit.

Una transacción en la que ambas partes salieron ganando, con todo y que quien acompañó a Gallegos a San Luis, el pitcher Chasen Shreve, registró un discreto 2-2 y 3.78) en 23 apariciones y dos veranos y desde 2020 regresó a la “gran manzana”, ahora a territorio de los Mets.

Voit se encuentra actualmente en la lista de lesionados, pero en 2020 encabezó a los aporreadores de la Liga Americana con 22 garrotazos, acumulando 57, 147 impulsadas y 141 anotadas, en su estancia de 212 cotejos en que promedia .279.

TRES de tres: El jardinero de los Medias Rojas de Boston,Alex Verdugo (.208, 0, 2), sólo ha conectado 5 imparables en 25 turnos, pero cuatro son dobles, en un perfomance que incluye 5 anotadas en seis juegos.

José Urquidy (0-0, 4.15) tendrá mañana sábado su segunda apertura, nuevamente contra los Atléticos de Oakland, debutando en Houston. Entre tanto, los Dodgers también contemplan a Julio Urías (1-0, 1.29) para el mismo día en Los Ángeles, versus Nacionales de Washington.

El dominicano César Valdez, evadido del supuesto “cementerio de los elefantes” de la Liga Mexicana, compila una victoria y dos rescates, sin admitir carreras en 4 innings y un tercio, para los Orioles de Baltimore.

UN día como hoy, el martes 9 de abril de 1974, después de una derrota 9-5 ante los Astros de Houston, el dueño de los Padres de San Diego, Ray Kroc, tomó el micrófono del sonido del estadio y dijo: “Damas y caballeros, sufro con ustedes. Nunca en mi vida había visto jugar un beisbol tan estúpido”.

Casualmente, ese día debutó la famosa mascota que alcanzaría fama internacional, el “Pollo de San Diego”.

El comisionado Bowie Kuhn hizo que Kroc se disculpara días más tarde con los aficionados.

EN un recorrido por las redes, encontramos que: sorpresivamente, Juan José Pacho dejó de trabajar para los Venados de Mazatlán y se unió a la campaña del candidato a gobernador de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya (Strikeout). Cuando no dirigía, el yucateco avecindado en el puerto, era el director de la academia de los “astados”…Los Tomateros de Culiacán presumen que la pantalla de su estadio , una 843 M2, se encuentra en el top 10 del universo de la pelota, incluyendo parques de Grandes Ligas… Los Tecolotes de los Dos Laredos iniciaron su pretemporada con pruebas covid-19 para sus legionarios, incluso el manager Pablo Ortega, en un hotel de la ciudad tamaulipeca.

**”Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio”: Ray Kroc.

[email protected]