TIRABUZÓN

abril 7, 2021

Tirabuzón

Cambian Cerveceros a competidor de Urías

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En la misma ruta de su mentor, el extinto Tom Lasorda, Mike Scioscia salta a la palestra como manager de la selección de Estados Unidos que en junio disputará uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos, a efectuarse este año en Tokio.

El ex receptor regresa así a la actividad, a casi tres años de poner fin a un ajetreo de 19 temporadas consecutivas en el Big Show, en el timón de los Angelinos de Anaheim, con quienes ganó la Serie Mundial 2002.

Los estadounidenses, vencidos dramáticamente por México aquella noche memorable en Japón en 2019, van por todas las canicas al preolímpico de Florida, en donde potencias latinoamericanas—Cuba, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico—intentarán estropearles la fiesta.

Corea del Sur, Israel, México y Japón fumando esperan para el torneo que marcará el retorno del beisbol a la justa olímpica de la cual fue separado tras Pekin 2008, y en la que los cubanos (1992, 1996 y 2004) encabezan la cosecha del oro, seguidos por EU y Lasorda (2000) y Corea (2008).

MEDIAS Blancas de Chicago registró a 24 peloteros en el roster de su campo alternativo, entre ellos, el jardinero Luis González, quien puede ser convocado en caso de lesión o positivos por covid-19 (Beisbolpuro).

Otra: La salida de Milwaukee del venezolano Orlando Arcia, cambiado a los Bravos de Atlanta, favorece a Luis Urías (.100, 0, 0), pero queda claro que al sonorense no bastará sólo su guante de oro para establecerse.

Una más: Los Nacionales de Washington llamaron de su campo alterno al cubano de los Naranjeros de Hermosillo, Yadiel Hernández, uno de sus bates más calientes durante el spring training (.469, 2jrs., 5cp).

Y, exagerados los elogios a Shohei Ohtani por ser pitcher-bateador. En efecto, su jonrón fue espectacular, pero su pitcheo no fue algo del otro mundo, si lo vemos bien, con 4.2 innings, 3 carreras, (ojo), 5 bases por bolas, 7 ponches, 1 wild y 2 hits, dejando el juego empatado. Un buen pitcher, pero no para levantarle un monumento. (Gustavo Olague)

UN día como hoy, el martes 7 de abril de 1970, el beisbol de Grandes Ligas retornó a Milwaukee y ante 36 mil 107 aficionados en el County Stadium, los Cerveceros caen 12-0 contra los Angeles de California y Andy Messersmith, quien tiró pelota de 4 hits y 11 ponches.

El joven tercera base mexicano, Aurelio Rodríguez, rindió una jornada de 3 imparables, 2 impulsadas y anotó una en cinco viajes, el último en la novena, encarando al relevista John Morris, contra quien el 15 de enero de ese año, tuvo un turno que provocó una gresca, en el sexto juego de la serie final de la entonces Liga Sonora-Sinaloa, entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán.

Y al igual que aquella noche en el estadio General Ángel Flores– Morris ponchó a Rodríguez con un protestado tercer strike cantado por el umpire Juan Lima–, el estadounidense prevaleció, dominando al de Cananea con un elevado al derecho.

**”No he violado las leyes de los Estados Unidos ni las leyes de la República Dominicana”: Sammy Sosa.

EN seguidillas.- En arrogancia extrema, los Acereros de Monclova se están quedando sin mexicanos en el roster. Ya despacharon a Tabasco a Fernando Salas y Rodolfo Amador y se regodean poniendo en el aparador al consistente Jesús “Jesse” Castillo… Nadie duda que los Mariachis de Guadalajara se “escucharán” en el “Charro Park” de Zapopan, pero todavía no es oficial. Ni modo que se vayan al estadio que mandó construir el finado TC Alonso Pérez González, para el beisbol Panamericano 2011, en Lagos de Moreno, a 200 kilómetros de la perla tapatía… En Veracruz inició la venta de abonos, buscando echar abajo la versión, tirando a profecía, del dueño de los “Rojos” del Águila que volaron a Nuevo Laredo, José Antonio Mansur: “A la gente de Veracruz no le gusta pagar para ver beisbol”.

[email protected]