TIRABUZÓN

abril 5, 2021

Tirabuzón

Luce pitcheo azteca en MLB y Taiwán

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (1-0, 1.29) llevó un juego hasta el octavo inning por primera vez en su trayectoria, tirando una blanqueada de 2 hits, pero al final permitió un imparable más y una anotación en labor que enfiló a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria, 4-2, sobre los Rockies de Colorado.

En un escenario, el Coors Field en donde en sus previas seis actuaciones compilaba 0-1 y efectividad de 6.55, el sinaloense metió en un puño a los anfitriones durante siete rollos, también su permanencia más larga, antes de ceder un sencillo a Ryan McMahom que marcó su salida en la octava.

El relevista Jimmy Nelson caminó a Chris Owings y admitió sencillo remolcador de dos rayitas a Garrett Hampson, pero hizo los ajustes necesarios para sofocar la rebelión, ponchando a Trevor Story, Charlie Blackmon y C.J, Cron.

Corey Knebel bajó el telón en el noveno, sin hit y un ponche, para contribuir en el primer triunfo en el año de Urías, quien recetó seis chocolates y obsequió un boleto, en su segunda decisión en 11 cotejos de su carrera contra los Rockies (1-1, 4.79).

EL zurdo Manuel Bañuelos sigue sin ganar en la Liga de Taiwán, pero tampoco ha perdido en tres aperturas para los Guardianes de Fubon, que ayer domingo derrotaron 7-2 a Rakuten Monkeys.

Trabajó 4 innings en 5 imparables y 2 carreras y ganaba 4-2 cuando abandonó dos entradas después de ser impactado por una línea en el costado izquierdo, en un lance en el que pudo sacar al bateador en el primer cojín.

En su segunda temporada en la CPBL, el ex bigleaguer de 30 años tiene un efectividad de 1.29 con 13 chocolates y 4 bases por bolas en 14 episodios, haciendo causa común con varios conocidos, entre ellos, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez (2-1, 1.42).

Entre tanto, ahí nomás tras lomita, en Corea del Sur, Roberto Ramos, de 3-0 y negoció una transferencia, en un cerrado triunfo de LG Twins, 2-1, frente a NC Dinos, en el primer juego para ambas novenas.

Ramos inició así su segunda campaña en la KBO donde en su debut en 2020 dejó una buena impresión, no obstante batallar con lesiones en la espalda y un tobillo que lo inhabilitaron en mayo y en la recta final del rol regular.

UN día como hoy, el miércoles 5 de abril de 1972, por primera vez una temporada de Grandes Liga no abre en el día señalado debido a una huelga de jugadores que comenzó el 1 de abril. Se perdieron 86 juegos mientras las partes se ponían de acuerdo.

**”Ha sido un proceso lento y ha sido necesario un poco de paciencia. Creo que es por eso que los pacientes se llaman pacientes”: Bowie Kuhn, comisionado de Grandes Ligas (1969-1984).

EN seguidillas.- Con ventaja de 5-2, el manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, removió en el quinto tramo a José Urquidy (4.1 e, 4h, 2c, 4k, 2bb), en una contienda que los tejanos ganaron 9-2 a los Atléticos en Oakland… Regresando al orden al bat y al campo corto de los Cerveceros de Milwaukee (2), Luis Urías (.167, 0, 0), de 2-1 y dos bases, versus Mellizos de Minnesota (8)… Alejandro Kirk tuvo su primer juego detrás del plato y empuñando noveno, de 3-0, al imponerse los Azulejos de Toronto (3) a los Yanquis de Nueva York (1), en Yankee Stadium… Alex Verdugo, igualmente en blanco en tres oportunidades, por los Medias Rojas de Boston que fueron barridos en casa por los Orioles de Baltimore. El jardinero va de 11-0.

[email protected]