TIRABUZÓN

abril 4, 2021

Tirabuzón

El día que Hank Aaron alcanzó a Babe Ruth

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías y José Urquidy, los únicos dos aztecas abridores en 2021 en las rotaciones de los Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston, respectivamente, coincidirán hoy domingo en sus primeras aperturas, ambos de visita y en jornadas diurnas contra equipos que no han vencido.

El zurdo y los campeones vigentes chocarán con los Rockies en el Coors Field de Denver, donde el “culichi” registra 0-1 y 6.55 en carreras limpias en seis presentaciones y, en total, 0-1 y efectividad de 5.77 en 10 cotejos de su trayectoria ante la novena de Colorado.

Si el manager de los Dodgers, Dave Roberts, atendiera los números, no programaría a Urías para trabajar bajo esa atmósfera favorable a los bateadores, pero seguramente recuerda que en su más reciente actuación ahí, en 2020, sacó la casta rindiendo un juego de tres hits y dos carreras en cinco y dos tercios.

Urquidy estará en Oakland frente a los Atléticos que sólo ha visto en dos ocasiones, una de ellas en el Coliseo, en el ciclo de la pandemia y que perdió a pesar de tirar pelota de 2 imparables y dos rayitas en seis episodios. El mazatleco compila 2.45 en carreras limpias, 11 ponches y 4 boletos en 11 tandas, versus A´s.

TRES de tres: El cubano Yasiel Puig, languideciendo en la lista de agentes libres, aparentemente, vetado en Major League Baseball por su mala fama pública, podría encontrar refugio en la Liga Mexicana. “Está claro que el beisbol es mejor con Puig en él”, dijo recientemente su apoderada Rachel Luba, la misma que le hace las cuentas al Dodger Trevor Bauer. (Hitazo)

En Corea del Sur, la lluvia suspendió cuatro de los cinco juegos de inauguración de la KBO, incluyendo el de LG Twins, equipo en que milita el ex prospecto de los Rockies, el sonorense Roberto Ramos.

Y en Taiwán, con una semana de descanso, Manuel Bañuelos (0-0, 1.80) tendría hoy su tercera asignación para los Guardians Fubon, buscando su primer triunfo. El zurdo, quien no tiene decisión con pcl de 1.80, 12 chocolates y 3 pasaportes, en 10 capítulos, encarará a Elephant Brothers.

UN día como hoy, el jueves 4 de abril de 1974, en el día inaugural en Cincinnati, Hank Aaron bateó su jonrón 714 para empatar la marca de Babe Ruth, contra Jack Billingham, en un repleto Riverfront Stadium (52 mil 154 aficionados).

Aaron pegó su histórico batazo en el primer inning, con dos a bordo, en la derrota de los Bravos de Atlanta 7-6.

**”El día en que comienzo a estar contento es el día en que dejo de ser algo más que un hombre que pegaba jonrones”: Hank Aaron.

LOS Cardenales de San Luis mandaron por más fogueo a AAA al cátcher panameño Iván Herrera, el elegido como su sucesor por el puertorriqueño Yadier Molina y que vistió y calzó un rato en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, en diciembre 2020.

Posee buena defensa y certero brazo(enfrió a 11 de 21 corredores, 52%, en la Arco), pero no saca rápido el madero (.184, 0, 9 con los verdes) y en el spring training, asesorado por Molina, falló en cinco turnos.

En ese ambiente también estuvo hasta 2020 Alexis Wilson, el mejor receptor de la LMP y hoy agente libre que pretende enrolarse en organización conocida o, resignarse a su debut en la Liga Mexicana, con los Tigres de Quintana Roo.

EN seguidillas.- Alex Verdugo se fue de 8-0 en sendos tropiezos de los Medias Rojas de Boston en casa, contra los Orioles de Baltimore, por quienes Ramón Urías salió del banco para labores defensiva en la segunda base… Definido su rol, Alejandro Kirk observódesde el dugout los dos primeros juegos de los Azulejos de Toronto (1-1) en Yankee Stadium. El titular, Danny Jansen (.167, 0, 1), batea poco, pero es buen defensivo y su brazo es regular… El manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, aplicó bien temprano su “método moderno” a Randy Arozarena (.250, 0, 0), dejando en el banco ayer al cubano que quiere ser mexicano.

[email protected]