TIRABUZÓN

abril 2, 2021

Tirabuzón

Importado de Acereros con anillo de Serie Mundial

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Acereros de Monclova enviaron a dos jugadores mexicanos a los Olmecas de Tabasco, el cerrador Fernando Salas, y el tercera base Rodolfo Amador y agregaron a su roster a otro extranjero, el ex bigleaguer Addison Russell.

Juega el campo corto y la segunda base, estuvo cinco años en las mayores con los Cachorros de Chicago y cayó de rebote acá después de debutar con poca fortuna en la Liga de Corea del Sur, en la nómina de Kiwoom Heroes (.254, 2, 31).

Russell, de 27 años, levantó su mejor cosecha en el Big Show justo en el año en que terminó la centenaria sequía de los Cachorros, en 2016, promediando .238 con 21 “vuelacercas” y 95 impulsadas.

Salas llega al considerado paraíso para los lanzadores, el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, con etiqueta de Relevista del Año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (2-1, 17 sv, 0.74 era.), rindiendo para los Naranjeros de Hermosillo.

En tanto, Amador sale de los campeones vigentes tras discreta actuación con los Cañeros de Los Mochis (.246, 4, 18) y como refuerzo de los Naranjeros (.091, 0, 0), a quienes de plano dejó raspados en la vía.

Pero esto es beisbol y dos conceptos de ligas diferentes. En 2019, Amador consiguió sus cifras tope en el establecimiento de verano: .326, 19 bambinazos y 102 impulsadas en 102 encuentros.

DURANTE los cuatro años de la gestión de Donald Trump, no la llevó bien con Major League Baseball. Nunca lo invitaron a tirar la primera bola y una noche llegó casi de incógnito al estadio de los Nacionales de Washington y cuando lo descubrieron fue abucheado.

Con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, si hubo esa gentileza, pero la rechazó y horas previas al “Opening Day” criticó a MLB y a los Rangers de Texas por llenar de bote en bote el estadio de Arlington, ayer (40,300).

La tradición de ver al presidente de Estados Unidos en el juego inaugural data de 1910, ya fuese en la capital estadounidense o en la vecina Baltimore pero ya son dos años consecutivos que no asiste.

UN día como hoy, el domingo 2 de abril de 1972, a dos días de cumplir 48 años y mientras jugaba golf, murió de un ataque cardiaco el ex jugador y ex manager, Gil Hodges, en West Palm Beach, Florida.

Condujo a los Mets de Nueva York a su milagroso campeonato de Serie Mundial en 1969, superando a los Orioles de Baltimore

**”El beisbol se vuelve más suave con los años”: Babe Ruth..

EN seguidillas.- Como titular en el campo corto de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías abrió brecha a los legionarios aztecas en Grandes Ligas, pero sólo consumió dos turnos en que se fue en blanco contra los Mellizos de Minnesota y a la defensiva realizó uno de sus acostumbrados lances acrobáticos… El zurdo Manuel Bañuelos (0-0, 1.80) tendrá este fin de semana su tercera apertura para los Guadianes de Fubon, en Taiwán… El toletero sonorense, Roberto Ramos (.278, 38, 86), va por su confirmación con LG Twins, en la Liga de Corea (KBO) que hoy inicia.

[email protected]