TIRABUZÓN

marzo 28, 2021

Tirabuzón

Envían Astros a Héctor Velázquez a AAA

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Velázquez seguirá esperando la oportunidad para demostrar que todavía puede sacar outs en Grandes Ligas, donde no es visto desde 2019, cuando rindió su tercera cosecha a los Medias Rojas de Boston (1-4, 5.43).

Se temía que la breve labor del sonorense en el spring training 2021 de los Astros de Houston no fuese suficiente, apenas tres apariciones y poco más de tres innings (0-0, 1sv, 2.70), consecuencia de una separación del club bajo sospecha de ser portador del virus.

Resultó positivo, pero de cualquier manera, sus esperanzas se diluyeron en la obligada “cuarentena”, por ahora, porque en AAA (Sugar Land) podrá forjar esa legítima aspiración, en un viaje que volverá a ser de larga duración.

MURIÓ el doctor Bobby Brown, penúltimo presidente activo de la Liga Americana, entre 1984 y 1999, y quien después de discreta trayectoria como jugador de los Yanquis de Nueva York en la que alternó con los “monstruos”, ganó fama como cardiólogo.

El ex “roomme” de Yogi Berra en las giras y con quien compartió 5 anillos de Serie Mundial, pasó a mejor vida de causas naturales a los 96 años, en Forworth, Texas, la ciudad adoptiva de Yovani Gallardo.

Brown, jugador de cuadro que sirvió en la guerra de Corea, fue reservista la mayor parte de su vida útil (.279, 22 jrs., 237 cp), pero en cuatro participaciones en el Clásico de Otoño, no desentonó con sus famosos coequiperos:.439 (41-18), 5 dobles, 3 triples, 9 impulsadas y 9 anotadas, en 17 juegos.

OBSERVACIONES: Mike Bell, el coach de los Mellizos de Minnesota fallecido a los 46 años, era nieto del ex aporreador Gus Bell, hijo del ex manager y jonronero Buddy Bell, y hermano de David Bell. El extinto sólo pegó dos palos de vuelta entera en breve periplo en el Big Show, pero su entorno familiar acumuló 530 “bambinazos”.

En la Liga Clemente Grijalva que los domingos atrae multitudes, en el norte sinaloense, habrá cabida para 10 legionarios activos en la pelota de paga y 20 ex profesionales, distribuidos en 10 conjuntos. Inicia el 11 de abril y será, sin lugar a dudas, la zafra más rumbosa de su historia.

TRES de tres: Dicen que lo importante no es como empiezas sino como terminas. El utility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, que promedia .281, 1 jonrón y 3 producidas en 13 juegos en el Cáctus, va de 21-8 (.381) en sus últimos ocho.

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.235, 0, 3), lleva cinco juegos consecutivos con hits, promediando en ese lapso, .500 (14-7), camino a su segundo “opening day” consecutivo.

Giovanny Gallegos llama la atención con una efectividad de 8.10, compitiendo por el cargo de cerrador de los Cardenales de San Luis, pero el diestro de las 95 millas sólo ha admitido carreras en dos de sus siete relevos.

UN día como hoy, el lunes 28 de marzo de 1977, el segunda base de los Rangers de Texas, Lenny Randle, agredió y mandó al hospital con un pómulo roto a su manager Frank Lucchesi, molesto porque lo dejó en el banco en un juego de exhibición.

Lucchesi calentó más las cosas llamando “punk” al normalmente tranquilo Randle, quien purgó 30 juegos en la congeladora y luego negociaron a los Mets de Nueva York, el 26 de abril, a cambio del jugador de cuadro Rick Auerbach y dinero en efectivo.

**”Los premios significan mucho, pero no lo dicen todo. La gente en el beisbol significa más para mí que la estadística”: Ernie Banks

NOTAS (Spring Training).- Isaac Paredes (.125, 2, 5) regresó ayer al equipo grande de los Tigres de Detroit (9) y en su único turno en un racimo de ocho rayitas en la octava tanda ante los Filis de Filadelfia (8), impulsó con una base por bolas y anotó… Sergio Romo (0-0, 6.75) tuvo un inning en blanco con tres chocolates, en su reaparición con los Atléticos de Oakland (5), contra los Rangers de Texas (1)… Los Angeles de Anaheim dejaron en libertad al lanzador México-estadounidense, Jesse Chávez (0-0, 14.54), un ex Tomatero.

[email protected]