TIRABUZÓN

marzo 27, 2021

Tirabuzón

Alejandro Kirk en el “Opening Day”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Venados de Mazatlán buscan nuevamente manager. Eso ha preocupado y ocupado al gerente deportivo Jesús Valdez, padre, en los últimos años en los que el único que ha dado resultados—campeonatos de liga y Serie del Caribe— es Juan José Pacho.

¿Es tiempo otra vez de reiterar al yucateco en su labor de bombero? Aún no. A menos que Valdez salga del guión establecido para los exitosos reciclajes del ex torpedero, quien en su muy reciente etapa logró un subcampeonato.

La salida más a la mano de Pacho por la puerta de atrás, apenas data del ciclo anterior, cuando Valdez decidió quitarlo para poner al novicio Pablo Ortega que ahora desecha, justo a poco más de un mes de que el ex lanzador se estrene en la faceta en la Liga Mexicana, en el mando de los Tecolotes de Los Dos Laredos.

Pacho, quien se mantiene en la nómina de la organización en espera de condiciones sanitarias propicias para la reapertura de la academia del club a su cargo, regresará. De eso no hay dudas, pero no sería de inicio para la edición 2021-2022.

EL cátcher Alejandro Kirk y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., ambos con 22 años, encabezan la “nueva ola” en el roster definitivo de los Azulejos de Toronto que incluye a los también “juniors”, Bo Bichette (23), Cavan Biggio, (26) y Rowdy Tellez (26).

El regiomontano Alejandro Treviño (Mets, Astros y Dodgers), es el receptor azteca con más “Opening Days”, seguido por el oaxaqueño Gerónimo Gil (Baltimore) y el sonorense Miguel Ojeda (San Diego).

Kirk, de la cantera de los Toros de su natal Tijuana, promedia .318 con 2 jonrones y 6 empujadas en 10 desafíos en la Liga de la Toronja y en el 2020 de su estreno, bateó .375, un “bambinazo” y mandó a la goma a 3 en nueve.

UN día como hoy, el lunes 27 de marzo de 1961, en un juego que inició a las 11 de la noche debido a una demora de su vuelo, los Rojos de Cincinnati perdieron 9-3 frente a los Tigres capitalinos, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

El zurdo Jesús Robles tiró la ruta completa con pelota de 7 imparables, incluido un vuelacerca de Frank Robinson. Perdió Joe Jay.

**”Siempre traté de hacerlo lo mejor posible. Sabía que no siempre podía ser el mejor. Pero intenté serlo”: Frank Robinson.

TRES de tres (Spring Traning).- Los 5 innings perfectos contra los Cardenales de San Luis confirmaron al mazatleco José Urquidy para su primer “Opening Day”. Va detrás de Zack Greinke, Christian Javier y Lance McCullers en la rotación de los Astros de Houston.

Luis Urías (.259, 1, 3) entró al último fin de semana de la pretemporada con muchas posibilidades para obtener un lugar en el roster de apertura de los Cerveceros de Milwaukee, su primero. En sus pasados 7 cotejos, compila .375 (16-6) con un jonrón, 3 dobles y 3 remolcadas.

A pesar de parar y ausentarse varios días por el nacimiento de su hijo, Sergio Romo estará en el la línea de salida de los Atléticos de Oakland. El jueves hizo bullpen y tendrá actividad en el Cáctus hoy sábado y en el cierre, el lunes.

EN seguidillas.- El cubano Yadiel Hernández, productivo Naranjero en 2019-2020 (.336, 5,43) y 2020-2021 (.339, 4, 24), tiene números en la Toronja (.448, 2, 5) para quedarse con los Mets de Nueva York, quienes lo debutaron en 2020 (.192, 1, 6)… César Valdez (1-0, 1.80), el dominicano que dejó la vara alta en Yucatán, es opción del piloto de los Orioles de Baltimore, Brandon Hyde, para cerrar la cortina. Lo hizo en la recta final de 2020 (1-1, 3sv, 1.26)… Se llama Víctor Juárez, es nativo de Nuevo León, es nieto de Joel Serna y pinta tan bien como prospecto del montículo, que los Rockies de Colorado le asignaron un instructor que trabaja con él en la periferia de Monterrey. Este año se estrenará en la Liga Dominicana para novatos. (Hitazo)

[email protected]