TIRABUZÓN

marzo 25, 2021

Tirabuzón

Los Diablos Rojos jugarán sin público

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En el 2020 de la pesadilla sin fin que permite dormir a ratos y despertar con ganas de seguir adelante, los Diablos Rojos eran los únicos dispuestos a jugar sin público en su gran estadio. Nadie se unió a la comparsa.

Pero se les hará a partir del 21 de mayo, como anfitriones del nuevo Águila de Veracruz y está por verse qué plazas de la Liga Mexicana acompañarán a la empresa del magnate hombre de negocios y dueño de medio Oaxaca, Alfredo Harp Helú.

La directiva escarlata, consciente de la situación en la CDMX, no espera gente al menos durante los días hábiles de mayo y junio, vislumbrando el regreso de los aficionados, para julio de una supuesta multiplicación de las vacunas entre su potencial clientela.

La nonagenaria, tirando a centenaria LMB, contempla un calendario regular de dos meses y 15 días (66 juegos) y una postemporada de poco más de un mes que en agosto dará cabida 12 de los 18 contendientes.

LOS Acereros de Monclova, campeones vigentes y únicos en su género que tienen peloteros sudando la camiseta desde el 1 del mes en curso, celebraron virtualmente 47 años en la Liga Mexicana.

Aunque con ese mote, la cuenta data de la temporada de 1980 interrumpida por la huelga, claudicando al igual que la mayoría de los clubes, para el torneo extraordinario en el que se coronaron los Saraperos de Saltillo.

Los Acereros no atendieron el llamado de la campana para el reagrupamiento con miras al verano de 1981, pero retornaron en 1982 para quedarse sin faltar a ninguno, puntualizando que de 1974 a 1979 se llamaron Mineros de Coahuila y compartían la diversión con el respetable de la vecina Sabinas.

UN día como hoy, el jueves 25 de marzo de 1987, en el estadio Revolución de Torreón, Gerardo Sánchez (Dos Laredos) inicia la cadena de 1,415 juegos, récord vigente en la Liga Mexicana.

Se quebró el 8 de mayo de 1998, mientras el bateador y otros coequiperos que no viajaban en autobús, esperaban en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, un vuelo a la Ciudad de México demorado a causa de un fuerte incendio.

Sánchez llegó al entonces Distrito Federal horas después de consumado un rápido duelo de pitcheo (2:20) entre David Adam (Tigres) y Enrique Quintanilla (Tecolotes) y que decidió Matías Carrillo con un jonrón en el fondo del noveno inning.

El récord del nativo de Guasave, Sinaloa es el cuarto a nivel mundial, detrás de Cal Ripken Jr. (2,632), el japonés Sachio Kinugasa (2,215) y Lou Gehrig (2,132).

**”NO tengo un arma. Pero si alguien irrumpe, es mejor que use un casco”: Randy Johnson, cuyo lanzamiento de 95 millas, mató accidentalmente a una paloma, en un juego de exhibición entre los Diamondbacks de Arizona y Gigantes de San Francisco, hace 20 años, por estas fechas.

NOTAS (Spring Training).- El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.185, 0, 3), bateaba .571 (7-4), con 2 remolcadas y dos anotadas en sus pasados tres juegos…Los Rays de Tampa Bay concedieron una segunda oportunidad a Esteban Quiroz (.056, 0, 0), quien va de 4-1 en dos choques, tras cancelar los planes de enviarlo a las menores… Sergio Romo (0-0, 9.00), que en días pasados se convirtió en padre de un bebé, se encuentra en la “lista de paternidad” de los Atléticos de Oakland.

[email protected]