TIRABUZÓN

marzo 23, 2021

Tirabuzón

Lento inicio de Roberto Ramos en Corea

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay indicios de que Luis Cessa pueda quedar fuera del roster de apertura de los Yanquis de Nueva York, pero contrario a su rendimiento de las pasadas dos pretemporadas en los juegos de exhibición, el relevista ofrece algunas dudas.

El derecho que va por su tercer “Opening Day” consecutivo, tiene una victoria y un salvamento, además de una relación de 10 chocolates y 2 bases por bolas en siete innings y un tercio, sobre seis apariciones en la Liga de la Toronja.

Es su efectividad (7.36) y 3 jonrones permitidos lo que preocupa al manager Aaron Boone y a su coach de pitcheo, Matt Blake, aunque está demostrado que cuando llega la hora de los cañonazos, las cosas cambian radicalmente.

Un buen Spring Training no garantiza un gran año y viceversa. Y, bueno, Cessa lo comprobó en 2019 (2-1, 1sv, 4.11) y 2020 (0-0, 1, 3.32) con rendimientos que sin ser malos, distan un poco de sus cifras en los ensayos (2-0, 0.98 y 0-0, 2.89).

EL manager de la selección olímpica, Juan Castro, no quita el dedo del renglón, y desde el campamento de los Filis de Filadelfia, en Florida, insistió en que necesitan dinero para contratar a “muchísima gente”, de cara a la cita en Tokio. (Strikeout)

Otra: Mike Shapiro, propietario de los Azulejos, confía en el avance de la vacunación, para regresar a Toronto este mismo año. Tendrán actividad en Dunedin, Florida, y no descartan compartir con su sucursal AAA la sede de Búfalo, donde jugaron en 2020.

Una más: Los Sultanes de Monterrey sacaron de su zona de confort a Édgar González, cedido en días pasados al Águila de Veracruz. Toda su trayectoria en la LMB había sido con los regiomontanos y por si algo faltaba, es de los pioneros del conjunto en la LMP.

Y, pobre bateo entre los jugadores de posición y nada relevante de los aspirantes a debutar, el panorama que vislumbra el colaborador de este espacio, Gustavo Olague, a poco más de una semana del inicio de hostilidades en el Big Show. Ve difícil que la mayoría logre quedarse en los equipos grandes.

EN seguidillas.- Tras las dos primeras jornadas en la Liga de Corea del Sur, Roberto Ramos se fue en blanco en cinco turnos, con una base por bolas y un ponche, en sendas derrotas de LG Twins… A dos meses de su reapertura, el estadio Roberto Ávila de Veracruz luce casi listo, incluido el pasto sintético. El Águila empezará sus prácticas el 3 de abril en un complejo deportivo del rumbo… Los Pericos de Puebla anuncian dos fechas para abril: día 2, arribo de jugadores que competirán por un lugar en el roster y el 16, el inicio oficial de los entrenamientos.

UN día como hoy, el martes 23 de marzo de 1993, los lanzadores de los Indios de Cleveland, Tim Crews y Steve Ulin, murieron de forma instantánea cuando el bote en el que se divertían en un lago, en Clemort, Florida, chocó contra un puente.

En el percance sobrevivió el también pitcher Bob Ojeda, quien pudo reanudar su carrera, aunque se retiró después de la temporada de 1994.

**”No hay manera de tener un brazo fuerte si uno no lanza lo suficiente”. Juan Marichal.

NOTAS (Spring Training).- En su tercera asignación de 2021 con los Astros de Houston (5), Héctor Velázquez (0-0, 1sv, 2.70) sacó cuatro outs (1k, 1bb) contra los Mets de Nueva York (4) para el primer rescate de su vida en juegos de exhibición… Tras participar y fallar en su única oportunidad en el cotejo en que los Rays de Tampa cayeron 10-0 ante los Medias Rojas de Boston, Esteban Quiroz (14-0) fue enviado a las menores… Giovanny Gallegos (0-0, 9.53) no termina por acomodarse en una situación en la que se supone firme en el roster de los Cardenales de San Luis. Ayer, permitió dos hits y dos carreras, caminó a dos y ponchó a uno en dos tercios frente a los Marlins de Miami.

[email protected]