TIRABUZÓN

marzo 22, 2021

Tirabuzón

LMP con 6 extranjeros en la 2021-2022

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El gerente deportivo de los Charros de Jalisco, Raymundo Padilla, anticipa que en la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico, cada club dispondrá de seis extranjeros y en lo que toca a ellos, contemplan un 50%-50%, entre lanzadores y bateadores

Padilla reveló en las redes un proyecto con cinco abridores nacionales—Orlando Lara, Luis Iván Rodríguez, Jaime Lugo, Alex Delgado y Marco Tovar– y a dos foráneos para el bullpen: Brennan Bernardino (1-1, 7 sv, 2.04) y el ex Yankee Jake Barrett (0-0, 2, 0.00), que repetirán.

Buscan al importado para completar la procesión 1-2-3 a partir del séptimo inning y no sería, naturalmente, Sergio Romo, quien llega hasta diciembre y que en 2020, debutó en Ciudad Obregón y después les dejó la pelota en la mano, requerido en casa por la visita de la cigüeña.

EN la Liga de Corea del Sur que arrancó el pasado fin de semana casi en la normalidad, el toletero nativo de Hermosillo, Roberto Ramos, de 2-0 y una base por bolas, para LG Twins, que perdió 3-2 ante Hanwha Eagles.

Ramos se convirtió en el tercer mexicano en acción en al menos dos temporadas en la floreciente KBO, detrás del pitcher Narciso Elvira (14-7, 3.12), en 2002 y 2003, y el jardinero Karim García (.264, 103 Jrs. 339 cp), quien participó en cuatro, entre 2008 y 2011.

Elvira y García son los únicos aztecas que han jugado en Corea y Japón, ambos con dos incursiones en la NPB, donde el zurdo veracruzano (7-8, 4.79) lanzó un sin ni carrera y el aporreador sonorense (.281, 32, 97) echó su resto en territorio asiático.

UN día como hoy, el miércoles 22 de marzo de 1951, en el primer juego de beisbol televisado desde el Parque Delta de la capital del país, los Azules de Veracruz de Jorge Pasquel vencieron a los Diablos Rojos, 11-3.

**”El beisbol es un gran deporte, ofrece a cada jugador la oportunidad de enmendar los errores”. Mike Piazza.

LOS Cañeros de Los Mochis, uno de los marginados de los playoffs el pasado ciclo de la LMP, presumen y hacen bien, a seis de sus legionarios en el spring training: Juan Gámez (Cachorros), Esteban Quiroz (Tampa Bay), Carlos Soto (San Luis) y los importados, el cubano Dysbel Hernández (Atlanta), el panameño Iván Herrera (San Luis) y Darick Hall (Filadelfia).

Además, el utlity de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, a quien no pudieron convencer en la edición de la pandemia, y su nueva adquisición, el no menos versátil capitalino Alejo López (Cincinnati).

¿Cómo fue que con ese talento y algo más los verdes naufragaron de principio a fin, llegando en la cola en ambas vueltas? Bueno, eso habla de un buen nivel competitivo, no obstante la reducción de extranjeros.

NOTAS (Spring Training).- El Tigre Isaac Paredes (.148, 1, 4), ayer de 3-1 contra los Filis de Filadelfia, salió de un “slump” (0-15)… Por su parte, Esteban Quiroz (Tampa Bay) incrementó a 15 turnos en blanco su participación en la Liga de la Toronja… Alex Verdugo (.167, 0, 2), de 3-1 y una impulsada, buscando repuntar para afianzar su titularidad en el prado izquierdo de los Medias Rojas… El novato de los Rojos de Cincinnati (6), Alejo López (.286, 0, 0), de 1-1 y anotó, contra los Cachorros (11)… Ramón Urías (.168, 1, 6), se ha desempeñado en todas las posiciones del cuadro, excepto primera base. Y, desde luego, el manager de los Orioles, Brandon Hyde, tampoco lo ha puesto detrás del plato.

[email protected]