TIRABUZÓN

marzo 21, 2021

Tirabuzón

Inició LMP camino a una temporada normal

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Reunida en Mazatlán, la plana mayor de la Liga Mexicana del Pacífico se sacó la “selfie” en un día soleado y un detalle delator de sus preferencias, fue la presencia de Armando Navarro Peña, quien trae pleito cazado en los tribunales con Salvador Quirarte Villaseñor, por el control de los Charros de Jalisco.

El presidente del circuito, Omar Canizales Soto, y los directivos posaron luciendo un “jersey” rojo, excepto los dueños de los Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López, y Sultanes de Monterrey, José Maíz García, que salieron de “paisanos”.

De lo que se trató en el puerto sinaloense no se supo nada, una costumbre institucional en la primera convocatoria posterior al cierre de actividades de una edición y que ellos llaman “jornadas de reflexión.”

Sería ocioso decir que en la pelota costeña trabajan para un ciclo sin sobresaltos, rayando en una real normalidad, si como se espera que para entonces su potencial clientela ya esté apta para la diversión a plenitud.

ED Armbrister, uno de los integrantes mucho menos famoso de aquella “Máquina Roja” de Cincinnati que cautivó a la comunidad ganando la Serie Mundial en 1975 y 1976, y que luego vino a la Liga Mexicana, falleció de diabetes, en su natal Nassau, Bahamas.

Tenía 72 años y un pasado en las mayores como reserva en los jardines y bateador emergente (.245, 4 Jrs., 19 cp y 15 robos), alternando con Pete Rose, Atanasio Pérez, Johnny Bench, David Concepción, George Foster y demás luminarias del bicampeonato.

Llegó a la LMB en 1979 y compartió su esfuerzo entre Leones de Yucatán y Alijadores de Tampico en 1979 (.291, 13, 62), además de un paso fugaz en la trinchera de los Tecolotes de Nuevo Laredo (.180, 1, 17) en 1980, el año de la huelga.

UN día como hoy, el jueves 21 de marzo de 1952, se inauguró la temporada de la Liga Mexicana y por primera vez no había ningún equipo en la Ciudad de México y su emblemático Parque Delta que vivía sus últimos días.

Dos semanas después, el empresario Jorge Pasquel Casanueva que las podía todas, traslado a la capital del país la franquicia de los Tuneros de San Luis Potosí y de esa forma “revivió” a los Diablos Rojos, nacidos en 1940 y que habían desaparecido tras la campaña de 1951 (37-47).

**”Hay familias que están adoptando la tecnología, sólo para administrar sus vidas”. Atanasio “Tony” Pérez.

TRES de tres: “Estamos al tanto del arresto de uno de nuestros jugadores de ligas menores. Estamos investigando este asunto y no podemos hacer comentarios hasta que tengamos más detalles”: Julián Green, vicepresidente de comunicaciones de los Cachorros de Chicago, sobre el caso del pitcher Jesús Camargo Corrales.

El México americano que juega en los prados, Jarren Durán (.407, 2 Jrs, 3 h2, 1h3 y 6 cp), está quemando la Liga de la Toronja, disputando un lugar en el roster de los Medias Rojas de Boston. Participó en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, con los boricuas Criollos de Caguas.

Otros dos legionarios de doble nacionalidad, el cátcher Rafael (Tres) Barrera, de los ex campeones Nacionales de Washinton,y el pitcher de los Medias Blancas de Chicago, Bernardo Flores Jr. (0-0, 7.71), fueron enviados a las menores.

NOTAS (Spring Training).- Ayer, en la Toronja, Isaac Paredes (.125, 1, 4), de 2-0 (15-0), en la victoria de los Tigres de Detroit (3) sobre los Piratas de Pittsburgh (1)… Alex Verdugo (.143, 0, 1), de 1-1 y una base por bolas, para los Medias Rojas (2) que perdieron ante los Bravos de Atlanta (8)… Óliver Pérez (0-1,5.40, un inning en blanco, al caer los Indios de Cleveland (2) contra los Medias Blancas (6)… El ex Tomatero Nabil Crismatt, de Barranquilla, Colombia, abona a sus posibilidades de quedarse con los Padres de San Diego: 1-0, 0.67 en carreras limpias, 7 ponchados y 0 boletos en 7 episodios.

[email protected]