TIRABUZÓN

marzo 16, 2021

Tirabuzón

Envían Dodgers a las menores a Gerardo Carrillo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Liga Mexicana, Horacio De la Vega, dijo que cada semana se reúne con representantes de la Federación Mexicana de Beisbol y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para dar forma al proyecto Juegos Olímpicos que por primera vez involucra a una selección de beisbol, rumbo a Tokio 2021.

“Las entidades que mandan en la construcción de una selección es la FMB y la Conade que va a otorgar los recursos económicos que garanticen su operación y preparación”, agregó De la Vega, en un despacho de la agencia EFE.

El ejecutivo, quien aseguró que los clubes de la LMB prestarán y pagarán los salarios de los jugadores convocados, salió al paso de unas declaraciones del manager de la selección, Juan Castro, y el gerente de la misma, Kundy Gutiérrez, afirmando que la Conade negaba los fondos para iniciar las prácticas.

De la Vega no mencionó fechas para la concentración y periodo de entrenamiento que obviamente incluye algunos juegos, pero por elemental lógica eso sería al menos un mes previo al viaje a Japón.

En febrero pasado, desatando un escándalo en redes y en los pocos medios que se interesan por la pelota, Castro y Gutiérrez se quejaron de no tener dinero para “espiar” a los futuros rivales y preparar a los jugadores en asuntos de dopaje, nutriología y sicología.

“Estamos definiendo los pasos a seguir para el otorgamiento del presupuesto con el que la selección olímpica se preparará para Tokio”, dijo De la Vega, quien añadió que para poder prestar a los peloteros, la LMB expandirá la lista de reservas de los clubes.

UN día como hoy, el jueves 16 de marzo de 1967, los Medias Rojas de Boston fabricaron un racimo de 10 carreras en el noveno inning, para vencer 23-18 a los Mets de Nueva York, en un encuentro de exhibición. Ganó Jim Longborn y perdió Jack Hamilton.

**”Esta es una catástrofe. Sin aceitunas no tenemos nada”. Juan Castro.

MURIÓ Eulogio “Frankie” de la Cruz, lanzador dominicano de breve trayectoria ligamayorista y extensa hoja de servicios con estancias en circuitos de Japón, China, Italia, Venezuela, LMB y LMP y, desde luego, en su país. Un infarto al corazón terminó con su vida material, a los 37 años.

Otra: Los Dodgers de Los Ángeles enviaron a su campo de ligas menores al pitcher Gerardo Carrillo (1e, 1h, 0c, 1bb, 1k), siguiendo la huella de Víctor Arano (Atlanta), Humberto Castellanos (Arizona), Santiago Chávez (Miami) y Manuel Rodríguez (Cachorros).

Una más: Semana de asamblea en la Liga Mexicana del Pacífico, jueves y viernes, en algún lugar del hoy futbolero Mazatlán, precisamente, donde se bajó el telón del ciclo 2020-2021, la noche de la coronación de las Águilas Cibaeñas (Dominicana) en la Serie del Caribe, el sábado 6 de febrero. (Purobeisbol)

Y, tras el éxito de la semana pasada, los días 22 y 23 del mes en curso, habrá otro “show case” en San Juan de Cadereyta, Nuevo León, bajo la producción de Jorge Calvo Jr. En el primero, tres prospectos mexicanos fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas. (Hitazo)

NOTAS (Spring Training).- En la Liga de la Toronja, José Urquidy (0-2, 6.75) llevó un juego de 3 hits y dos rayitas hasta el cuarto inning, para los Astros de Houston, que cayeron 6-5 ante los Marlins de Miami… Ligando su tercer juego sin imparables, Isaac Paredes (.188, 1, 4), de 2-0, en derrota de los Tigres de Detroit 4-0 contra los Azulejos de Toronto…. Alex Verdugo (.133, 0, 1) falló en tres oportunidades y los Medias Rojas de Boston fueron vencidos por los Rays de Tampa Bay, 3-2… En el Cáctus: de vuelta al equipo grande, Humberto Castellanos (0-0, 0.00) permitió un hit en un tercio de inning, al imponerse los Diamondbacks de Arizona, 6-2, a los Marineros de Seattle… Luis González (.143, 0, 0), Medias Blancas (4), de 3-1, vs. Cachorros (4). Y Alejo López (.167, 0, 0), Cincinnati (7), de 1-0, vs. Anaheim (3).

[email protected]