TIRABUZÓN

marzo 12, 2021

Tirabuzón

Gerardo Reyes, también pagará factura con la Tommy John

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de apantallar con rectas de 100 millas en su debut en Grandes Ligas en 2019, con los Padres de San Diego (4-0, 7.62 y 38 k en 26 innings), el futuro de Gerardo Reyes parecía no tener límites.

Pero en 2020 no tiró una pelota en un juego formal en Estados Unidos porque inopinadamente no entró en los planes de los californianos y la pandemia, usted se acuerda, forzó la cancelación de las ligas menores.

Y ya en el inventario de los Angelinos de Anaheim, decidió no reportar a la Liga Mexicana del Pacífico, donde en el ciclo 2019-2020 tuvo su actividad más fuerte con los Yaquis de Ciudad Obregón (1-0, 8 rescates y efectividad de 1.35).

El tamaulipeco nunca imaginó que ese tercio de inning el día de su presentación con los Serafines en 2021, contra los Gigantes de San Francisco en la Liga del Cáctus, sería lo único en su hoja de servicios en más de dos años y si no es que más, considerando que la rehabilitación de una operación “Tommy John” lleva más tiempo de lo estimado.

EN República Dominicana, los Tigres de Licey rompieron relaciones laborales con el manager venezolano Luis Sojo (13-17), a quien en el espectro de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sólo falta trabajar en Puerto Rico y Colombia.

La aventura de Sojo en la Liga Dominicana (Lidom) que ha vuelto por sus fueros, obteniendo el bicampeonato en la Serie del Caribe, no solo terminó en el sótano, sino que tampoco evitó ser parte de las estadísticas de la emergencia sanitaria, dando positivo.

El ganador de 4 anillos de Serie Mundial fue subcampeón con los Cañeros de Los Mochis (2016-2017), campeón en su país al frente de los Navegantes de Magallanes (2012-2013) y no hace mucho, dueño de los Astronautas de Chiriquí, en Panamá.

Sojo, quien estuvo al frente de la selección de su país en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006, 2009—tercer lugar– y 2013, ejerció en años recientes en sucursales de los Yanquis de Nueva York que no olvidan a sus antiguos héroes.

OBSERVACIONES: El diestro de las 100 millas-plus y en rehabilitación por la “Tommy John” , Andrés Muñoz, también se encuentra entres los casi 30 mexicanos en el spring training, seguido muy de cerca por su nuevo club, Marineros de Seattle, que esperan disponer de sus vertiginosos lanzamientos en la travesía que inicia en abril próximo.

Mensaje de los Venados de Mazatlán en sus redes para los y las que temen que se los lleven a Tijuana, porque les expropiaron el estadio Teodoro Mariscal: “Nos vemos dentro de 7 meses”, como título de una panorámica del nuevo parque.

Los Bravos de León anticipan plantel completo, incluidos sus refuerzos Félix Pérez, Anthony Giansanti, Félix Díaz y Chris Roberson, para su participación en la “Copa San Luis Potosí 2021”, donde 7,8 y 9 de mayo enfrentarán a los Sultanes de Monterrey (Édgar Piña).

NOTAS (Spring Training).- Alejandro Kirk (.429, 1, 3) descorchó su primer bambinazo, el único imparable en dos oportunidades del cátcher, sin gente en circulación, para ayudar a los Azulejos de Toronto a vencer 10-6 a los Tigres de Detroit… Ramón Urías (.278, 1, 4), de 2-1 y una remolcada, al caer los Orioles de Baltimore, 10-6, ante los Piratas de Pittsburgh… Y, continuando austera participación, Esteban Quiroz, falló en un turno, mientras los Rays de Tampa Bay eran blanqueados 2-0 por los Bravos de Atlanta. El utility va de 5-0 en la Toronja.

**”Yo no veo beisbol por televisión, es la cosa más aburrida que hay. Yo veo basquetbol cuando estoy en casa”. Luis Sojo.

[email protected]