TIRABUZÓN

marzo 11, 2021

Tirabuzón

La botó Isaac Paredes, debutó yucateco Rodríguez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Jornada de luz y sombra para la legión azteca en la actividad de ayer en las Ligas de la Toronja y el Cáctus, destacando el primer jonrón del ascendente novato de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, en derrota ante los Filis de Filadelfia.

Jugando en la tercera base, el sonorense se la botó en el amanecer del juego, en el primer inning, a Spencer Howard, con un compañero a bordo, para una ventaja que no duró mucho a los Felinos, al final vencidos 6-4.

Fue el único imparable en tres turnos para el campeón de bateo de la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico y que ahora promedia .333 (9-3) con 4 remolcadas y una anotada, buscando su primer roster de apertura.

También en la Toronja, el relevista Víctor Arano (0-1, 1 sv, 18.00) fue atrancado por los Medias Rojas de Boston, asimilando un castigo de 3 inatrapables– incluso un bambinazo–, y 4 carreras limpias en un episodio, en su segunda participación con los Bravos de Atlanta.

En el mismo encuentro, por los ganadores, Alex Verdugo (.250, 0, 0), de 2-0, y en victoria de los Orioles de Baltimore, 4-3, sobre los Azulejos de Toronto, el campo corto Ramón Urías (.250, 1, 3), de 3-0.

En el Cáctus: En su tercer relevo, el zurdo Óliver Pérez (0-0, 6.00) que pretende extender a 19 campañas su historial en el Big Show, lanzó un inning en blanco (1k, 1bb) al caer los Indios de Cleveland, 4-2, contra los Angelinos de Anaheim.

Y saliendo de la lista de lesionados, el yucateco Manuel Rodríguez registró su primera actuación para los Cachorros de Chicago (6), sobreponiéndose a 3 bases por bolas , para colgar una argolla (1k) en el séptimo tramo, versus Gigantes de San Francisco (7).

TRES DE TRES: Los Sultanes de la Liga Mexicana tienen pendiente el anuncio de los trasladados y/o ventas de los lanzadores, el de casa de tiempo completo en los pasados dos años, Édgar González, y David Reyes al nuevo Águila de Veracruz. (Hitazo).

El campeón Acereros de Monclova tendrá hoy en su “mini camp” el undécimo de sus 80 días de pretemporada, la más larga que se recuerde en la historia de la humanidad beisbolera, aquí y en China.

Contagiados de covid-19, el legendario ex lanzador Alfredo Ortiz y esposa se encuentran hospitalizados en la Ciudad de México, informó Enrique Gutiérrez, galardonado fotógrafo que desde hace algunos años trabaja para los Diablos Rojos.

**”Estaría perdido sin el beisbol, creo que no soportaría estar alejando de él mientras viviera”. Roberto Clemente.

OBSERVACIONES: Como su primer caso positivo por covid-19, los Orioles separaron del plantel al jugador de cuadro californiano, Río Ruiz (.083, 0, 0), uno de sus “caballitos de batalla” en 2020 (.222, 9 jrs, 32 cp, en 54 juegos).

Después de abrir sus puertas de su monumental estadio en playoffs y Serie Mundial en 2020, los Rangers de Texas van por todas las canicas desde el “opening day” 2021, gestionando ante la autoridad “casa llena” en el Globe Life Field (45 mil aficionados).

NOTAS (Spring Trainning).- A casi una semana de salir de circulación con molestias en la corva izquierda, el utility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, tuvo una práctica de bateo y corrido de bases. Podría reaparecer mañana viernes… Limitado a esporádicas salidas defensivas, Esteban Quiroz va de 4-0 con dos ponches, como invitado fuera de roster de los Rays de Tampa Bay… El joven cátcher Carlos Soto (San Luis) y Héctor Velázquez (Houston) son los únicos entre los 27 mexicanos sin acción en las jornadas de exhibición… Los Marlins de Miami enviaron a AAA al receptor Santiago Chávez, a quien solamente concedieron un juego en labores defensivas.

[email protected]