TIRABUZÓN

marzo 10, 2021

Tirabuzón

Otro aporreador cubano para los Saraperos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Saraperos de Saltillo añadieron a sus filas al primera base cubano, Guillermo Avilés, un carabinero de altos vuelos que en el pasado ciclo otoño-invierno jugó un rato en la Liga Mexicana del Pacífico, para los Cañeros de Los Mochis.

El también jardinero bateó .371 con 13 jonrones y 74 producidas en 61 juegos con los Alazanes de Granma, finalistas que esperan rival para disputar el campeonato 2020-2021, en la Serie Nacional de la isla.

Avilés, de 28 años, llegó a la costa en las postrimerías de la edición 2020-2021y en siete cotejos levantó una cosecha de .280, 1 jonrón y seis remolcadas, en la nómina de los verdes que no avanzaron a los playoffs.

Será el tercer toletero antillano en activo en la escuadra que dirigirá Roberto Vizcarra, al lado de Josuan Hernández y Henry Urrutia, además de Dariel Álvarez, cuando el ex Jugador Más Valioso en la LMP cumpla compromiso en una liga independiente japonesa.

JESÚS Valdez, padre, el único directivo que trabaja simultáneamente en invierno y verano, llevará de los Venados de Mazatlán al nuevo Águila de Veracruz, para beneplácito de las feministas, a la fisioterapeuta Paola Lizárraga y a la trainner Cristina Flores.

Valdez es el director deportivo de los emplumados cuyo regreso sugirió el inquilino de Palacio Nacional y en el que hay inversión y genética de aquél Jorge Pasquel que hace unos días fue recordado por el 66 aniversario de su fallecimiento, en un accidente aéreo en San Luis Potosí.

Asimismo, se dice que Adrián González aportará billetes verdes, pero al Titán se le mezcla en tantas cosas, incluidos sus afanes olímpicos, que mejor será esperar para saber finalmente en qué la girará en su supuesta primera incursión en la LMB.

Por cierto, el estadio del Águila de ubicación conocida en el municipio de Boca del Río, ya luce en su terreno el pasto artificial que reemplazará a la hierba natural que por décadas se ha utilizado en la mayoría de los estadios en México.

Parece lo más práctico en una carrera contra el tiempo, como pasó en los parques de Charros, Algodoneros y Sultanes, recordando que fue en el Foro Sol de la CDMX, donde se jugó por primera vez y por varios años (2001-2014)en la alfombra que decían era letal para piernas y rodillas de los jugadores.

UN día como hoy, el viernes 10 de marzo de 2006, México logra épica victoria sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, 2-1, en Anaheim, California, superando a Roger Clemens para eliminar al poderoso anfitrión.

El encendido Jorge Cantú pegó de 4-4 y remolcó ambas rayitas anotadas por Mario Valenzuela, quien pegó dos imparables, entre ellos, un doblete que debió ser jonrón, por el bosque de la derecha.

Ganó Édgar González y salvó David Cortés, ante 38 mil personas en el estadio de los Serafines.

NOTAS (spring training).- Otra mala tarde para Luis Cessa (0-0, 15.00), admitiendo un sencillo, un jonrón y 3 anotaciones limpias en un inning, al caer Yanquis de Nueva York 6-5 frente a los Tigres de Detroit– Isaac Paredes (.333, 0, 2), de 1-0–… Sergio Romo (1e, 2h, 1 jr., 2c, 1k, 1bb) debutó con los Atléticos de Oakland (8) que sucumbieron contra los Cachorros de Chicago (9)… Alejandro Kirk (.400, 0, 2), de 1-1, en el triunfo 4-1 de los Azulejos de Toronto a costillas de los Filis de Filadelfia… Alex Verdugo (.333, 0, 0), de 3-1, para los Medias Rojas de Boston (3) que fueron apaleados por los Rays de Tampa Bay (11).

**”A veces se necesita más que talento o más de una bola rápida de 95 millas por hora”. Roger Clemens.

[email protected]