TIRABUZÓN

marzo 6, 2021

Tirabuzón

Astros ponen a Héctor Velázquez en “cuarentena”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston tienen separado del plantel al lanzador Héctor Velázquez y aunque no dicen abiertamente que padece coronavirus, las señales emitidas por el manager, Dusty Baker, dejan a entrever que el sonorense podría ser uno de los contagiados.

“Está fuera debido a protocolos de salud y seguridad de la liga”, dijo Baker a Chandle Rome, del Houston Chronicle, sin entrar en detalles respecto a las condiciones de quien llegó al spring training como invitado fuera de roster.

Velázquez, a quien los texanos adquirieron en julio pasado de los Orioles de Baltimore, todavía no ha participado en ningún juego de la Liga de la Toronja y no estará disponible, obvio, hasta que lo autoricen a salir de su “cuarentena”.

En 2020, otro de los mexicanos en los planes de los Astros, el pitcher abridor nativo de Mazatlán, José Urquidy, dio positivo por covid-19, al igual que el prospecto de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes.

CUANDO se dijo que el manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, se iba a ausentar un tiempo porque iban a colocarle un marcapasos, algunos imaginaron una convalecencia de varios días, quizá semanas.

Falsa alarma. El estratega, de 47 años y quien en el pasado se sometió a una operación a corazón abierto, volverá tan pronto como este fin de semana al banquillo del club más ganador de la historia.

Boone nos recuerda la historia clínica del emblemático Francisco “Paquín” Estrada, quien después de sus grandes éxitos en LMP y LMB, requirió de esa riesgosa cirugía y pudo regresar a los diamantes.

LA Liga Arco Mexicana del Pacífico resolvió sin problemas, en base a los números, el trámite de sus ganadores del Guante de Oro en el ciclo 2020-2021, aún fresco en la memoria de quienes se divirtieron en casa y los 50 mil del aforo reducido que asistieron a los cuatro parques de Sinaloa.

Detrás del plato, quedó el joven de los Tomateros de Culiacán y que liberaron los Cardenales de San Luis, Alex Wilson), y en el montículo, el veterano de Águilas de Mexicali, Javier Solano (Mexicali.

En el cuadro: primera base: Efrén Navarro (Culiacán), segunda base: Carlos Sepúlveda (Ciudad Obregón), tercera base: Emanuel Ávila (Guasave) y campo corto: Jason Atondo (Hermosillo). Y para los prados: Norberto Obeso (Hermosillo), José Cardona (Hermosillo) y Paulo Orlando (Monterrey).

NOTAS (spring training).- José Urquidy (2 Ip, 2h, 1c) perdió su primera salida para los Astros, un cerrado 1-0, ante los Marlins de Miami… En su debut con los Medias Rojas (6) que superaron a los Rays de Tampa Bay (5), Alex Verdugo, de 2-1 y una anotada… Y Ramón Urías (.300, 1, 3), de 2-1, en aplastante derrota de los Orioles de Baltimore (4) versus Azulejos de Toronto (15). Ayer no jugaron Isaac Paredes (Detroit), Alejandro Kirk (Toronto) y Esteban Quiroz (Tampa)…El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, anunció que el ganador del Cy Young, Shane Bieber, de las primeras bajas por covid-19 en febrero, abrirá el próximo lunes contra los Reales de Kansas City.

**”Cuando le doy a la pelota, realmente quiero lastimarla”. Bryce Harper.

[email protected]