TIRABUZÓN

marzo 5, 2021

Tirabuzón

Gerardo Reyes, casi descartado para el “Opening Day”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay buenas noticias de Gerardo Reyes en el campamento de los Ángelinos de Anaheim, después de salir con dolores en el codo en su debut en la Liga del Cáctus, ante los Gigantes de San Francisco.

Al tamaulipeco que tira durísimo se le diagnosticó un esguince y el reporte preliminar señala que no estaría listo para el “opening day”, el 1 de abril, algo que parecía complicado, pero posible cuando su rápida a veces le llega a 100 millas.

Reyes no es visto en las mayores desde su estreno en 2019, promovido por los Padres de San Diego que, inopinadamente, no lo contemplaron para el recorrido 2020 y terminaron negociándolo a los Serafines, el 31 de agosto, a cambio del receptor Jason Castro.

En una actuación de contrastes en 2019, el derecho registró 4-0 y ponchó a 38 en 26 innings y un tercio, pero asimilando un castigo de 24 imparables y 22 carreras limpias, para una alta efectividad de 7.62, en 27 relevos.

LUIS Polonia siempre supo sacar ventajas en los diamantes. En días pasados, el ex ligamayorista llevó a su anciano suegro a vacunar y horas más tarde presumió en las redes que también él fue inoculado, a sus 57 años.

En todas partes se cuecen habas y ahora él alguna vez campeón de bateo en la Liga Mexicana, con los Tigres entonces capitalinos, tiene que aguantar un alud de críticas por “aprovechar la recta”, anticipándose a su fase en la campaña de inmunización.

En las Grandes Ligas, solamente se conoce de dos casos, en tiempo y forma: Dusty Baker, el septuagenario manager de los Astros de Houston y el lanzador de los Mets de Nueva York, el venezolano Carlos Carrasco, considerado de alto riesgo a sus 33 años como sobreviviente de la leucemia.

LOS Charros de Jalisco dan cuenta de la presentación en Japón del cubano que les queda en su elenco de aquél exitoso trío antillano—Elian Leyva y Henry Urrutia, los otros–: Dariel Álvarez. El MVP de 2019-2020 jugará para los Astros Planet de Ibaraki, en una liga independiente, donde igualmente hará temporada el pitcher ex ligamayorista de los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey, César Vargas.

Otra: De cara a la temporada 2021, los Tigres de Quintana Roo han dado de baja a los veteranos lanzadores Jorge Luis Castillo (11-8, 4.60) y Marco Antonio Quevedo (3-4, 4.99) y al coach de pitcheo Vicente Palacios.

Una más: Llegó marzo con los primeros aires cálidos de la época y el aspecto a la distancia del estadio Roberto Ávila de Veracruz, derruido en su mayor parte, continúa sin una forma arquitectónica definida. Pero dicen que estará listo para el 21 de mayo.

Y, murió Joe Altobelli (1937-2021), uno de los tres managers que han dado campeonatos de Serie Mundial a los Orioles de Baltimore, en su caso en 1983, detrás de Hank Bauer (1966) y Earl Weaver (1970).

**”No tengo intenciones de retirarme. Sólo tengo 32 años y varias campañas por delante”. Clayton Kershaw.

NOTAS (Spring Training): El jardinero Alex Verdugo tendrá hasta hoy viernes su primer juego en la Liga de la Toronja, predispuesto a confirmar su titularidad en el prado de la izquierda de los Medias Rojas, que recibirán a los Rays de Tampa Bay… Jornada productiva la de ayer para Ramón Urías (.250, 1, 3), jonrón y tres impulsadas en tres viajes, en victoria de Orioles (6) sobre Boston (3); Isaac Paredes (.500, 0, 2), al imponerse los Tigres de Detroit (8) a los Azulejos de Toronto (2), por quienes el cátcher Alejandro Kirk (.333, 0, 2), de 2-1 y una producida… También participaron, Esteban Quiroz (Tampa Bay), de 2-0, y Luis González (Medias Blancas), de 1-0…. Los Dodgers de Los Ángeles programaron para este día, versus Reales de Kansas City, a su indiscutible número uno, el zurdo Clayton Kershaw que en 2020 pudo sacudirse los fantasmas que lo atosigaban en postemporada.

[email protected]