TIRABUZÓN

marzo 4, 2021

Tirabuzón

Otra oportunidad de Naranjeros a Juan Navarrete

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Naranjeros de Hermosillo salieron al paso de rumores que suponían por usos y costumbre de su directiva, un cambio en la dirección del equipo que disputó y perdió la serie final de la edición 2020-2021 frente a los Tomateros de Culiacán, ratificando al manager Juan Navarrete.

Navarrete será entonces el primer manager subcampeón que repiten, desde el institucional Derek Bryant (1997-1998) y en toda su historia, sólo otro permaneció en el cargo tras caer en las batallas por la corona, Benjamín “Cananea” Reyes (1979-1980), quien se sacó la espina ganando el título.

Perdieron el empleo, como algunos aconsejaban en el caso del actual coordinador de infielders en las menores de los Atléticos de Oakland, David García, para el ciclo 1983-1984, y Tim Johnson (2000-2001).

Los Naranjeros, líderes históricos de la Liga Mexicana del Pacífico con 16 gallardetes, no festejan desde 2013-2014, cuando obtuvieron el “doblete” conquistando la Serie del Caribe, en Isla Margarita, Venezuela, conducidos por Matías Carrillo.

La confirmación a Navarrete solamente dejó a un equipo sin dar señales rumbo a la edición 2021-2022, los Venados de Mazatlán, quienes en el accidentado viaje de la pandemia cortaron a su piloto emblema, Juan José Pacho, y concedieron la alternativa al bisoño Pablo Ortega.

ISAAC Paredes, de los pocos entre los casi 30 mexicanos en el spring training con genuinas aspiraciones de ser titular, tuvo ayer su primera participación con los Tigres de Detroit, que la giran en la Liga de la Toronja (Florida).

El tercera base, quien llegó demorado el pasado fin de semana retenido por la gestión de su visa de trabajo, bateó de 2-1 y mandó a la goma a uno, en la derrota de los felinos, 4-2, ante los Filis de Filadelfia.

Otro debutante en 2021, el pitcher de relevo Jesús Cruz que rinde como invitado fuera de roster, tiró un episodio en blanco, en una paliza de los Cardenales de San Luis, 14-9, a los Mets de Nueva York.

También hubo acción para Luis Urías (Milwaukee), de 3-0, contra los Padres de San Diego que se impusieron 8-5 y sólo en labores defensivas para Luis González, en revés de los Medias Blancas de Chicago, 6-5, versus Reales de Kansas City.

LOS Saraperos de Saltillo completarán la papeleta de la “Copa San Luis Potosí 2021”, prevista para cuatro fines de semana, entre el 23 de abril y el 16 de mayo, en el estadio 20 de noviembre de la capital tunera.

Se unen a los Sultanes de Monterrey, Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango y los Mariachis de Guadalajara, en la mayor concentración que se recuerde en un solo lugar de equipos de la Liga Mexicana, en la etapa de pretemporada.

UN día como hoy, el martes 4 de marzo de 2008, murió a los 40 años en un accidente automovilístico, Sixto Báez, el número dos en salvamentos en la historia de la Liga Mexicana, con 210. El percance ocurrió en la carretera Veracruz-Jalapa, en vísperas de integrarse a los entrenamientos de los Olmecas de Tabasco.

*”Ese hombre es un buen pitcher, pero mis chicos son unos salvajes en la caja de bateo”. Aaron Boone, manager de los Yanquis de Nueva York.

OBSERVACIONES: Los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz dispondrán de dos años para pagar la franquicia y de cuyo monto ya depositaron una parte en la cuenta de la Liga Mexicana.

En principio se dijo que al no contemplarse el tradicional draft de reclutamiento de jugadores, no tendría ningún costo para que tuvieran circulante y pudieran armar sus planteles, pero ahora rectifican. (Hitazo)

El venezolano Carlos Mendoza, muy mencionado para los “castings” de los clubes que buscan manager durante los recesos, se le hará dirigir y nada menos que a los Yanquis en la Toronja, mientras regresa Aaron Boone, aquejado de problemas de corazón.

[email protected]