TIRABUZÓN

marzo 2, 2021

Tirabuzón

Los Rojos convocaron al novato Alejo López

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de Detroit recorrieron para mañana miércoles la presentación de de su top prospect y candidato a la titularidad en la tercera base, el sonorense Isaac Paredes, en un juego de la Liga de la Toronja contra los Filis de Filadelfia.

Paredes, usted lo sabe, llegó tarde al spring training agobiado por el trámite de la visa de trabajo, pero en buen estado físico y tampoco tuvo problemas con el obligatorio examen para detectar el coronavirus.

En la historia de los Tigres, dos mexicanos antecedieron al novato de 22 años en la “esquina caliente”: Aurelio Rodríguez (.239, 85 jrs., 423 cp), durante 9 campañas como estelar (1971-1979), ganando el guante de oro en 1976.

Y el navojoense forjado en la pelota estadounidense, Gabriel Álvarez (.225, 7 jrs. 33 cp), quien pintaba para una trayectoria de altos vuelos frenada por las averías físicas que lo limitaron a 81 juegos, distribuidos en los veranos 1998, 1999 y 2000.

EN la actividad del segundo día: el receptor Alejandro Kirk, de 1-0 y una impulsada, en el empate 2-2 en 7 innings de los Azulejos de Toronto con los Piratas de Pittsburgh; Ramón Urías, actuando en los alrededores de la segunda almohada, de 3-0, en otra igualada, Orioles de Baltimore,4-4, con los Filis y Esteban Quiroz, de 1-0, al perder los Rays de Tampa Bay 6-5 ante los Mellizos de Minnesota.

También debutó el ganador del juego decisivo de la Serie Mundial 2020, el zurdo Víctor González, aportando un cero en la paliza (10-0) de los Dodgers de Los Ángeles a los Rockies de Colorado, en el estreno de la millonaria contratación de los campeones defensores, Trevor Bauer (2 Ip, 1h, 0c, 0bb, 2k).

Más del spring training: Los Angelinos de Anaheim colocaron en su lista de lesionados al relevista tamaulipeco, Gerardo Reyes, a quien removieron el pasado domingo con dolores en el codo derecho, después de permitir 2 hits y dos carreras en un tercio de inning a los Gigantes de San Francisco.

Malas noticias para el diestro que a veces la zumba a 100 millas y que aspira a un lugar en el roster de apertura, tras un año en el que no fue requerido por los Padres de San Diego y cancelaron las menores.

Y los Rojos de Cincinnati incluyeron entre sus invitados fuera de roster a Alejo López, el utility capitalino que en las pasadas dos ediciones de la LMP mostró sus adelantos con los Sultanes de Monterrey.

López cubrió el bosque de la izquierda y falló en su único turno, en una batalla de 7 episodios en la que los Rojos fueron apaleados 13-5 por los Atléticos de Oakland, quienes todavía no han utilizado a Sergio Romo.

El hijo del ex jugador y actual directivo de los Pericos de Puebla, Alfonso López, participó brevemente en las pretemporadas 2019 y 2020, compilando .333 (6-2), con una remolcada y una anotada en seis partidos.

UN día como hoy, el sábado 2 de marzo de 1963, Arturo Cacheux lanzó una blanqueada de 3 hits y Arnoldo “Kiko” Castro conectó un jonrón, para guiar a los Ostioneros de Guaymas a una triunfo por 3-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, en el tercer juego de la serie final de la Liga Invernal de Sonora, en el estadio Abelardo L. Rodríguez.

El compromiso, pactado a un máximo de cinco cotejos, lo dominan los locales 2-1.

Perdió José Peña.

**”Conozco mucha gente en el campo—jugadores, managers, coaches—que se alegran de que me haya ido”. Frank Robinson.

EN seguidillas.- Los Toros de Tijuana agregaron a su elenco 43 años, 17 en el Big Show, del dominicano Fernando Rodnew, autor de 327 rescates. Será el más “ruco” del establecimiento, detrás de su paisano Bartolo Colón (Monclova), quien cumplirá 48 en mayo… Se supone que en el transcurso de esta semana, los Mariachis de Guadalajara finalmente destaparán a su manager y entre los que esperan la llamada, se sabe del “tetracampeón” de la Liga Arco, el Tomatero Benjamín Gil… Ayer, los Diablos Rojos comenzaron a devolver las entradas a sus abonados de 2020, sin poder asegurarles cuándo podrán recibirlos en su aún flamante parque Alfredo Harp Helú.

[email protected]