TIRABUZÓN

marzo 1, 2021

Tirabuzón

Discreta participación azteca el primer día

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo uno de los jugadores de los llamados de posición de la legión azteca en el spring training, participó en el primer día de los juegos de exhibición en Arizona (Cáctus) y Florida (Toronja).

El jardinero nativo de Hermosillo, Luis González, estuvo en el jardín izquierdo por los Medias Blancas de Chicago que perdieron 7-2 ante los Cerveceros de Milwaukee y se ponchó en sus únicas dos oportunidades.

Los cátchers Alejandro Kirk (Toronto), Santiago Chávez (Miami) y Carlos Soto (San Luis) y los de cuadro Luis (Milwaukee) y Ramón (Baltimore) Urías, Isaac Paredes (Detroit) y Esteban Quiroz (Tampa Bay) y el guardabosque de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, completan un elenco 100 por ciento renovado.

Paredes, el flamante campeón de bateo de la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico, fue el último en reportar debido a un laborioso trámite de su visa, pero como tuvo actividad en el ciclo otoño-invierno hasta el 7 de febrero, pasó sin problemas el examen físico.

El antesalista de los Venados de Mazatlán está contemplado por el manager de los Tigres, A J Hinch, que ayer reapareció tras purgar una suspensión por el escándalo del robo de señales, para debutar hoy lunes contra los Yanquis de Nueva York.

Giovanny Gallegos, el relevista de los Cardenales de San Luis, se encargó de abrir brecha con el sol cancerígeno pegando fuerte y empezó con el pie derecho, colgando una argolla a los ex campeones Nacionales de Washinton.

En un cotejo de la Toronja, la pizarra terminó 4-4 y el sonorense registró su primer 1-2-3, incluso dos chocolates, trabajando el noveno episodio, después que los “pájaros rojos” alcanzaron con dos rayitas en la apertura de ese inning.

Y un tercero en acción, el tamaulipeco Gerardo Reyes, batalló cediendo 2 hits, 2 carreras y una base por bolas, en un tercio de inning, en la victoria de los Angelinos de Anaheim, 5-2, sobre los Gigantes de San Francisco. Abandonó con molestias en el brazo.

COMO es costumbre, enseñando músculo, el propietario de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape, abrirá hoy lunes tempranero “mini camp”, en el estadio donde en 2019 celebraron el primer campeonato de la franquicia en la Liga Mexicana.

A dos meses y 20 días del despegue de la temporada regular reducida a 66 juegos, más tres playoffs y la “Serie del Rey”, no solo tendrá que hospedar y alimentar a jugadores y coaches, entre ellos, el manager Pat Listach, sino también cuidarlos del temido brote.

De acuerdo a la moda que habría llegado para quedarse, en el inesperado vuelco que desvaneció el concepto liga de desarrollo, entre los convocados hacen abrumadora mayoría los extranjeros y México americanos.

A saber: el dominicano Francisco Peguero, T. J. White, Jacob Barfield, Griffin Barnes, Al Albuquerque y Seth Davis y los “medio paisanos” de usted, Ricky Rodríguez, Augie Gallardo, Alan García, Noah Perio, Manny Olloque, Niko Pacheco, Mario Morales, Koby Gauna y Joe Galindo.

Los únicos mexicanos, digamos, de “tiempo completo” y que madrugarán, son el pitcher de ahí de Monclova, Francisco Ríos, y el coach de tercera base oriundo de La Barca, Jalisco, Martín Arzate.

UN día como hoy, el domingo 1 de marzo de 1970, los Padres de San Diego derrotaron 9-1 a los Tigres capitalinos, en un juego de exhibición en el parque Deportivo del Seguro Social, que casi se llenó.

**”No quiero que la gente haga que parezca que es una gran historia de regreso, no quiero eso. De hecho, voy a usar esta mala experiencia para mejorar a la gente”. Alex Cora.

EN seguidillas.- El ex Naranjero Mike Kickham (2 Ip, 1h, 0c, 1k, 1bb) fue el primer abridor de los Dodgers de Los Ángeles (2) en la Liga del Cáctus, versus Atléticos de Oakland (1)… Otro rostro familiar en Hermosillo, el cubano Yadiel Hernández, de 2-0, por los Nacionales… Los Cachorros de Chicago, quienes reportan lesionado al lanzador yucateco Manuel Rodríguez, colocaron para asignación al ex Charro, Robert Stock.

[email protected]