TIRABUZÓN

febrero 28, 2021

Tirabuzón

Llegan los juegos de exhibición al Big Show

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Domingo de apertura de los juegos de preparación en el spring training 2021 y por primera vez en muchos años y eso porque la pandemia sigue marcando la agenda, la actividad será para todos los equipos distribuidos en los diamantes de Arizona (Cáctus) y Florida (Toronja).

Los legionarios de los 30 clubes, algunos en escuadras divididas, empezarán a buscar el necesario “timing” y para lo cual dispondrán de justo un mes de acción continúa en la que al parejo del objetivo, divertirán a los aficionados que podrán asistir, en menor número a lo acostumbrado, atendiendo protocolo y medidas anticovid-19.

La temporada regular arrancará el 1 de abril, también con membrecía completa y todavía en un ambiente enrarecido, aunque atisbando una luz de esperanza en la normalidad perdida hace un año.

COMO en 2006, 2009, 2013 y 2017, a estas alturas deberían estar en ebullición los preámbulos del Clásico Mundial de Beisbol 2021, previsto para 20 selecciones nacionales y el cual recorrieron hasta 2023.

El torneo de Major League Baseball y las federaciones amateurs resultó otra de las víctimas colaterales del brote y hay quienes empiezan a dudar sobre su viabilidad futura, entre ellos, el manager de los puertorriqueños subcampeones de 2017, Edwin Rodríguez.

“Lo están dejando que desaparezca”, dijo el también ex piloto de los Marlins de Miami, suponiendo falta de interés de MLB, una vez alcanzado el objetivo: internacionalizar al pasatiempo rey.

CON 5 equipos de la Liga Mexicana, se prepara la denominada Copa San Luis Potosí 2021, en un proyecto que pretende institucionalizarse bajo la producción y conducción del periodista y ex directivo de los Diablos Rojos, Patricio Pérez.

Los pioneros del torneo que se disputará durante 4 fines de semana, entre el 23 de abril y 16 de mayo, son los Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León, Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara, pero la idea contempla un paulatino involucramiento de los demás conjuntos del circuito.

Pérez pretende crear un concepto similar al spring training de Major League Baseball y para ello ha tendido puentes que le permitirán disponer de la vital materia prima, los jugadores, obviamente.

El estadio 20 de Noviembre de la capital potosina, casa de los Tuneros (1986-1991 y 2004-2006) en sus recientes incursiones en la pelota veraniega, será habilitado para el evento que igualmente aglutinará a los umpires de la LMB.

UN día como hoy, el sábado 28 de febrero de 1998, los lanzadores mexicanos José Silva, Esteban Loaiza, Elmer Dessens y Ricardo Rincón, participaron en un juego de exhibición de los Piratas de Pittsburgh, contra los Yanquis de Nueva York.

**”Estar con una mujer toda la noche no afecta en nada a un jugador de beisbol. Lo que afecta es estar parado toda la noche buscando por una de ellas”. Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Los Medias Blancas de Chicago reportan nuevamente en circulación al cubano José Abreu, declarado positivo por coronavirus en los preliminares de los ensayos… El México americano Jesse Chávez firmó contrato de ligas menores para los Angelinos de Anaheim, uno de sus 10 equipos en las mayores (41-58, 8 sv, 4.52) y para quienes trabajó en 2017 (7-11, 5.35)… “Mr. Octubre”, Reggie Jackson, dejó de asesorar a los Steinbrenner dueños de los Yanquis, cargo que desempeñó por casi tres décadas. Pero a los casi 75 años no se cierra a la posibilidad de engancharse en organización conocida.

[email protected]