TIRABUZÓN

febrero 27, 2021

Tirabuzón

Confirman a Valenzuela para otra campaña en radio

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Toros de Tijuana han decidido olvidar su primera etapa en la Liga Mexicana, cinco temporada entre 2004 y 2008, celebrando sólo los primeros ocho de la era posterior al pleito de aquella directiva en la que estaba David González, papá del “Titán” Adrián González.

Fue el 23 de febrero de 2014, apenas a poco más de un mes para que iniciara la temporada, cuando se anunció el traslado de la franquicia de los Petroleros de Minatitlán a Baja California Norte, con circulante del empresario Alberto Uribe Maytorena.

Dos años atrás, Uribe había conseguido la mudanza a la ciudad fronteriza de los Algodoneros de Guasave, pero el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), la detuvo, atendiendo al clamor popular.

Usted se acuerda de aquél momento: un helicóptero aterrizando en el diamante del entonces viejo estadio Francisco Carranza Límón y una delirante muchedumbre viendo descender del aparato a Malova, el ”héroe de la película”, para anunciar que el equipo se quedaba.

Finalmente, la patente no libró su destino, en mayo de 2014, aunque con rumbo al occidente y su perla “tapatía” Guadalajara, mientras iniciaba la aventura considerada riesgosa y que hoy, justificadamente, festejan en Tijuana.

FERNANDO Valenzuela se alista para otra temporada en las trasmisiones por radio en español de los Dodgers de Los Ángeles, junto a la leyenda ecuatoriana, Jaime Jarrín, y el también mexicano, José Yñiguez.

El “Toro” debutó en 2003 y sólo en 2020 por obvias razones, no cumplió a cabalidad el compromiso que lo trajo de vuelta a la organización de sus grandes éxitos, tras el abrupto rompimiento del jueves santo de 1991. Va para 40 años.

En todos estos años, Valenzuela se convirtió en propietario de los Tigres de Quintana Roo, lo designaron “Alto Comisionado” de la Liga Mexicana y entró al Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano.

TRES de tres: “Les digo abiertamente que hemos tenido pláticas, pero nada se ha concretado. Me preguntan que cuáles son las posibilidades y es difícil que yo lo diga, me imagino que no soy el único candidato con el que estén platicando”: Benjamin Gil, reconociendo acercamiento con los Mariachis de Guadalajara. (Hitazo)

El manager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, dijo que Sergio Romo tendrá en su staff de relevistas una labor similar a la de Joakim Soria, al tiempo de informar que el californiano de 37 años todavía no ha hecho bullpen, porque dada su veteranía y kilometraje, llevan despacio su preparación.

El relevista de los Bravos de Atlanta, Víctor Arano, y el tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, eran hasta ayer las únicas ausencias de la legión azteca en el spring training, ocupados ambos en la gestión de sus visas de trabajo.

**”El beisbol es solo un juego, un juego de centímetros y mucha suerte”. Bob Feller.

EN seguidillas.- El Águila de Veracruz tiene en la mira el veterano jardinero cubano Frederich Cepeda, en la actualidad actuando para Sancti Spiritus, en la Serie Nacional (.369, 0, 10) y que en 2018 jugó con los Toros (.274, 1, 12)… Acúseme de enterarnos hasta ahora que la Liga Mexicana tiene una jefa de la oficina de la presidencia, Carla Román Navarro, quien ayer escuchó las mañanitas por su cumpleaños… Ojo: Los Diablos Rojos iniciaron el reembolso—sin cargos por servicio— de los abonos 2020, a la espera de saber cuándo podrán abrir las puertas del estadio Alfredo Harp Helú y el número de aficionados que puedan ingresar.

[email protected]