TIRABUZÓN

febrero 26, 2021

Tirabuzón

Luis Urías y sus opciones para ser titular

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, ve tamaños al utility sonorense Luis Urías para ser titular en cualquiera de las posiciones del cuadro, pero el puesto tendrá que disputarlo en los juegos de exhibición que empezarán este fin de semana.

Nada fácil, conocido que el venezolano Orlando Arcia (.260, 5, 20) ha sido el más regular en el campo corto desde 2017, mientras que para la segunda base, Counsell contempla al hawaiano que llegó de los Cardenales de San Luis y ganador del guante de oro, Kolten Wong (.265, 1, 16).

Y para la esquina caliente a quien también se desempeña en el primer cojín, Travis Shaw (.239, 6, 17), un treintañero que está de vuelta al club, después de actuar para los Azulejos de Toronto en el año de la pandemia.

En 2020, Urías bateó .239 sin jonrones y 11 remolcadas en 51 juegos, 30 de ellos alrededor de la tercera almohada, donde sólo cometió un error, misma cantidad en 10 cotejos en roles de camarero y en 8 en el shorstop.

MURIÓ, a los 78 años, en San Luis Potosí, Alfredo Mariscal, consistente lanzador zurdo de los sesenta, setenta y ochenta en Liga Mexicana y Mexicana del Pacífico.

No se revelaron las causas del fallecimiento del nacido en Cananea, Sonora, pero radicado desde su juventud en la capital potosina y que fue electo al Salón de la Fama, vía Comité de Veteranos, en 2013.

Mariscal trabajó en la LMB para Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Saraperos de Saltillo, Alijadores de Tampico, Rojos del Águila de Veracruz y Plataneros de Tabasco (149-126, 3.60 pcl, 25 blanqueadas, 114 juegos completos y 1,113 ponchados).

Y en la LMP con los Rieleros de Empalme, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa (91-89, 2.96 pcl, 19 lechadas y 877 ponches).

OBSERVACIONES: El mazatleco José Urquidy se fijó una meta como seguro integrante de la rotación abridora de los Astros de Houston y para ello llegó al spring training con casi siete kilos menos: más de 200 innings. El problema es que con eso de que ahora a los abridores solamente les permiten cinco o seis entradas, necesitará unas 40 asignaciones constantes y sonantes.

Entonces, son varios los mexicanos en roles de coucheo en el spring training: Antonio Pérezchica (Arizona), Juan Castro (Filadelfia), Roberto Magallanes (Atlanta), Rod Barajas (San Diego), Gil Velázquez (Diamondbacks), Alfredo Amézaga (Bravos) y Vinicio Castilla, asistente de la gerencia general de los Rockies que auxilia uniformado en los entrenamientos y en ocasiones durante la temporada en las prácticas previas a los juegos en casa.

**”Le debo al beisbol. El beisbol no me debe una maldita cosa”. Pete Rose.

ENTRE suspensivos.- El presidente de los Mariachis de Guadalajara, Rafael Tejeda, dijo que están haciendo los trámites jurídicos correspondientes para que les entreguen las llaves del estadio de los Charros de Jalisco de la Arco, dando por hecho que así será. (Zona Tres 91.5 FM)…. Guillermo Armenta se agrega a la procesión de ex jugadores que mutaron en gerentes deportivos, tocando al chihuahuense, un “silla caliente” en la oficina de los Toros. En la LMB y LMP, la mayoría de los clubes tiene ejecutivos que fueron peloteros, siendo los casos más recientes: Luis Alonso Mendoza (Mariachis) y Héctor Páez (Tigres)… En Veracruz concederán la gracia de una temporada más, la número 20, a Eduardo Arredondo, quien regresa a su punto de partida, en 2001, con el Águila de Antonio Chedraui y Gustavo Souza. En 2019 promedió .265 con 1 jonrón y 9 producidas en 26 juegos para los Bravos de León y en invierno se estrenó como coach de bateo de los Venados de Mazatlán. El jardinero tiene 36 años.

[email protected]