TIRABUZÓN

febrero 24, 2021

Tirabuzón

Frena trámite de visa a Castellanos, Arano y Paredes

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días del inicio de los juegos de exhibición en Arizona (Cáctus) y Florida (Toronja), la legión azteca presenta una ausencia por lesión y tres demorados por el trámite de sus respectivas visas.

El indispuesto es el pitcher nativo de Yucatán, Manuel Rodríguez, quien prácticamente se lastimó el bíceps de su diestra en sus ejercicios de calentamiento, en el spring training de los Cachorros de Chicago.

Los que no habían llegado son los lanzadores Humberto Castellanos (Diamondbacks) y Víctor Arano (Atlanta) y el tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, haciendo fila en algún consulado para obtener el preciado salvoconducto.

EN una situación temporal, el caso de los errantes Azulejos de Toronto se asemeja a la historia de los Tecolotes de los Dos Laredos, cuyo slogan, “somos el único equipo en el mundo que juega como local en dos países”, data de los ochenta.

Por la pandemia, el conjunto canadiense va por su tercera casa en dos naciones: Dunedin, Florida, sede de su campamento de pretemporada, después de jugar en 2020 en la plaza de su sucursal AAA, Búfalo, en el estado de Nueva York.

Los aficionados de Toronto esperan volver a ver a la escuadra en la que el cátcher de Tijuana, Alejandro Kirk, busca consolidarse, antes de la pausa del Juego de Estrellas que este año se celebrará en Atlanta.

TRES de tres: Desfasados, desubicados y ansiosos, el manager de la selección nacional olímpica, Juan Castro, y el gerente Kundy Gutiérrez, hablan de “abandono” de la Conade, exigiendo la pronta liberación de la lana, entre otras cosas, para “estudiar a los adversarios y saber cómo ganarles” y “educar a los jugadores sobre dopaje”. (Proceso)

Los Medias Rojas de Boston reportaron al décimo jugador contagiado y quinto identificado en el spring training, el jardinero dominicano Franchy Cordero. Se une a sus paisanos Frankie Montas (Oakland) y Luis Frías (Arizona) y al Cy Young Shane Bieber (Cleveland) y el cátcher de los Diamondbacks, Stephen Vogt.

La Liga de Taiwán no aprobó el contrato del dominicano Yamaico Navarro y los Guardianes de Fubon, por “conducta del pasado” del jardinero dominicano, quien, presuroso, volvería a los Sultanes de Monterrey. (Enrique Rojas, twitter).

“Quiero la estatua en un solo equipo. Quiero tener la oportunidad de quedarme en un equipo y construir un legado en San Diego”. Fernando Tatis Jr….

EN seguidillas.- Tras cinco años en las filiales de los Azulejos (.276, 7 jrs., 157 cp, 29 robos), donde llegó hasta clase A fuerte, Norberto Obeso debutará en 2021 con los Leones de Yucatán. Tiene 25 años y viene de su mejor invierno con los Naranjeros de Hermosillo (.329, 1jr., 26 cp, 10 estafas)… ¿Se acuerda del volado que favoreció a Hermosillo sobre Culiacán, en los preparativos para la Serie del Caribe 1997? En República Dominicana sigue la pugna por el clásico 2022, entre Santiago de Los Caballeros y Santo Domingo… Los Sultanes presentaron en sus redes a la nueva voz para el “sonido” local” en su estadio Monterrey: Jessenia Gauna.

[email protected]